El Poder Judicial del Estado de Puebla y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalecerán la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes impulsando campañas de prevención y coordinando acciones para el acompañamiento de la niñez y juventud en situación vulnerable.

A través de un convenio de colaboración firmado este martes por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada María Belinda Aguilar Díaz; el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, se establecieron compromisos de trabajos coordinado entre ambas instancias.

El Poder Judicial, a través del Centro de Convivencia Familiar, se comprometió a coordinar actividades con la Procuraduría de Protección de los Derechos de NNA del DIF estatal, en caso de detección de vulneración a ellos.

Asimismo, asumió el compromiso de colaborar en la formación y actualización profesional el personal del DIF encargado de la Asesoría Jurídica y Mediación familiar.

Por su parte, el DIF se comprometió a brindar atención psicológica y practicar estudios de trabajo social a solicitud del Poder Judicial.

Además, a promover buenas prácticas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, la magistrada María Belinda Aguilar Díaz y la presidenta del DIF,
Gaby Bonilla, reiteraron el compromiso de trabajar en conjunto. Así, se podrá garantizar que las niñas y niños poblanos tengan pleno acceso a sus derechos.

El pasado febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa, Gaby Bonilla, llevaron la Jornada DIFerente a la unidad habitacional de la Margarita. 

Buen fin Viaja a CDMX