Un perro murió ahorcado con su propia correa porque sus dueños lo dejaron amarrado en su residencia ubicada en Lomas de Angelópolis.  

En redes sociales, vecinos del fraccionamiento reportaron con videos e imágenes la terrible condición en las que la mascota perdió la vida. 

A decir de los denunciantes en Twitter, el can raza bulldog inglés murió por la negligencia de sus dueños. Lo amarraron en un poste de la azotea, sufriendo el fuerte calor del día.  

Usuaria de Twitter denuncia el maltrato a un perro en Lomas de Angelópolis.

Su correa se enredó tanto que poco a poco se fue acortando la distancia entre el cuello del perro y el piso. Por lo que refieren que murió asfixiado.  

Señalan que el acto de crueldad sucedió el pasado domingo 30 de abril alrededor de las 14:00 horas al interior de un domicilio ubicado en Valladolid 16 del cluster Parque Yucatán.  

Los dueños, de origen venezolano, se dedican al ámbito del entretenimiento y fueron identificados por los residentes de Lomas.   

De inmediato, los usuarios pidieron la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

También, al Instituto de Bienestar Animal (IBA) y hasta la ayuda del empresario Ricardo Salinas Pliego. 

La publicación en Twitter generó decenas de comentarios, principalmente de personas indignadas por el cruel trato y la manera en que dejaron morir al perrito.  

Piden al gobernador de Puebla justicia para el perro asesinado por ahorcamiento.

También, pidieron que las autoridades actúen contra los dueños y les castiguen conforme dicta la ley.  

El vigésimo cuarto capítulo del Código Penal de Puebla señala que cualquier persona que ocasione dolor o lesiones que pongan en peligro la vida de un animal, podrá pasar de seis meses a dos años de prisión. Así como que enfrentar multas de 50 a 100 días de salario mínimo. 

En caso de provocar la muerte de un animal, se castigará con dos y hasta cuatro años de prisión y multas de 200 a 400 días de salario mínimo.  

En marzo pasado y por órdenes del gobierno de Puebla, el IBA rescató a un cachorro que era golpeado con palos por sus dueños.  

Buen fin Viaja a CDMX