Pericos Puebla se coronó campeón de la Zona Sur tras vencer a Leones de Yucatán en un partido cardíaco 11-12; ahora jugará la Serie del Rey.
Tras 15 entradas, el club poblano consiguió un campeonato más y rompió una sequía de 8 años y se levantó monarca en casa.
Ante un estadio totalmente abarrotado, Pericos tuvo altibajos en el juego y al final se logró imponer para buscar la gloria máxima en la Serie del Rey.
Juego vibrante que tuvo de todo
Pericos abrió de inmejorable manera con un jonrón de Peter O’Brian en la primera entrada que permitió anotar 3 carrereas.
En la tercera entrada Chris Cárter bateó un hit que permitió concretar otras dos carreras y así elevar la pizarra a 0-5.
El propio Cárter aprovechó un hit tendido de Dany Ortiz para subir una más a la pizarra y cerrar la entrada con un 0-6.
Juego cardíaco tras 11 entradas
Pericos se relajó en la cuarta entrada y lo pagó caro, ya que Leones se recuperó en la cuarta entrada y anotó cinco carreras para cerrar el juego.
Los poblanos pusieron más distancia en el marcado con dos carreras más en la misma entrada para cerrar 5-8.
Tras no anotar en la quinta y sexta, Leones le dió la vuelta a la pizarra para cerrar 9-8 rumbo a la recta final del encuentro.
Pericos respondió con 3 carreras en las entradas 7 y 8; pero Yucatán con una en la octava y novena marcó el empate a 11.
El juego cerró sus nueve entradas en un vibrante empate 11-11 en donde poblanos y yucatecos se negaba a quedar abajo.
Pericos se corona Campeón del Sur tras 4 entradas extras
Se tuvieron que jugar cuatro entradas adicionales en el Estadio Hermanos Serdán; cada una con sus dosis de nervios.
Pericos al final no permitió carreras de los bateadores yucatecos y en la última entrada, Leo Germán bateó hacia el centro y alcanzó la segunda base.
El propio Germán anotó la carrera definitiva tras una bola bola a jardín derecho de Miguel Guzman; enseguida el estadio estalló en júbilo.
Así todo Pericos saltó al terreno de juego con “We Are The Champions” que lo aval como marca de la zona sur; siguiente objetivo, la Serie del Rey.