El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que Pedro Gómez, extitular de Puebla Comunicaciones, tendrá que enfrentar la investigación por la difusión de mensajes de pánico sobre supuestos ataques que habría el fin de semana por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En conferencia de prensa, dijo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la que esclarezca el origen y determine responsabilidades.
Tras dicha difusión, el gobierno del estado realizó una alerta preventiva donde participaron las policías estatales y municipales, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las fiscalías del estado y de la República.
Al mismo tiempo, dijo, se inició una investigación para revisar los vínculos y origen de los mensajes de pánico donde aseguraban que habría “desmadres” y asesinatos en la entidad con el objetivo de sembrar miedo entre la sociedad.
“Los hechos se investigan y se determina con claridad quiénes cometieron los hechos ilegales. No estoy calificando a determinadas personas, ni estoy enterado por qué se citó a declarar como testigo al señor Pedro Gómez. Pero en manos de la fiscalía se va a saber todo”.
Barbosa recordó que Pedro Gómez era parte de su gobierno, pues participó en la campaña en la búsqueda de la gubernatura y fue elegido como director de Puebla Comunicaciones; sin embargo, indicó que desarrolló una guerra sucia en contra de su administración.
Se encontraron en las computadoras de su área las evidencias y su vínculo con Fernando Manzanilla Prieto para llevar a cabo una campaña de desprestigio.
“Estaba desarrollando una campaña de guerra sucia contra mí y contra mi gobierno, yo no lo creí hasta que resultaron más evidencias”.
Acusó que Gómez y Manzanilla lo espiaban y grababan, pensando que el poder sería igual que cuando llegaron los Moreno Valle.
Asimismo, dijo que actualmente hay hombres y mujeres ociosos y mal intencionados que se reúnen para intentar desestabilizar la administración estatal, mismos que están plenamente identificados.
Resaltó que son personas que no construyen nada dentro de la política, no obtienen votos, ni son importantes, por ello, no se atrevieron a participar en la elección de consejeros de Morena.