La cuenta en Twitter “Las noticias de Puebla” desapareció el contenido luego de que este miércoles 25 de agosto Pedro Gómez declarara ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Dicha cuenta, supuestamente vinculada a Gómez, se uso para difundir los mensajes de pánico donde advertían supuestos actos de violencia en Puebla por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Luego de desmentir las advertencias, el gobierno estatal inició una investigación y la policía cibernética halló el origen de los mensajes.
Mensaje solo para avisarles que habrá un toque de queda este jueves, viernes sábado y domingo (…) vamos a hacer un desmadre en toda la ciudad para que el puto gobierno libere a nuestra gente. Somos el Cartel Jalisco, se pudo leer en las falsas advertencias.
Dichos mensajes se compartieron miles de veces por cuentas de Facebook, Twitter y por WhatsApp, situación que encendió las alarmas.
Tras las investigaciones, Ambas Manos informó que a Pedro Gómez lo citaro a declarar la noche de este 24 de agosto por apología del delito.
Este mismo jueves, el gobernador Barbosa Huerta indicó que el caso ya se encuentra bajo la responsabilidad de la FGE, quien se encargará de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Los hechos se investigan y se determina con claridad quiénes cometieron los hechos ilegales. No estoy calificando a determinadas personas, ni estoy enterado por qué se citó a declarar como testigo al señor Pedro Gómez. Pero en manos de la fiscalía se va a saber todo.
Reveló que, aunque Pedro Gómez participó en su campaña para ser gobernador, habría sido él quien presuntamente orquestó una campaña en su contra.
Detalló que tras hacer una inspección en las instalaciones de Puebla Comunicaciones se encontró evidencia de dicha campaña en las computadoras del lugar, mismas que se publicaban desde la cuanta del sitio “Las Noticias de Puebla”.
Además, el mandatario recordó el vínculo de Gómez con Fernando Manzanilla Prieto para llevar a cabo una campaña de desprestigio, incluso, ellos dos habrían grabado y espiado al actual gobernador.
Estaba desarrollando una campaña de guerra sucia contra mí y contra mi gobierno, yo no lo creí hasta que resultaron más evidencias.