El Ayuntamiento de Puebla lanzó un paquete de licitaciones de obra pública, entre ellas una intervención al Paseo Bravo, así como al Boulevard Monterrey en Bosques.
El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, señala que el proyecto LP-CMOP-022/2022 referente a la rehabilitación, mantenimiento y obras de mejora a este parque de la capital.
Si bien no refiere qué acciones concretas se realizarán en todo el Paseo Bravo, la licitación específica que la intervención es desde la 11 Poniente hasta la Avenida Reforma.
El fallo del procedimiento será emitido por la Secretaría de Administración municipal el próximo 29 de agosto y la empresa ganadora tendrá 90 días para ejecutar la obra.
En ese tenor, los trabajos deberán comenzar el 31 de agosto y terminar a más tardar el 28 de noviembre de este año.
Esta acción forma parte del proyecto de mantenimiento a diferentes parques en la capital; justo el pasado viernes se emitieron las licitaciones para Chapulco y Amalucan.
La Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad invertirá para los tres proyectos un monto de 30 millones de pesos y todas las rehabilitaciones terminarán a finales de año.
Licitan rehabilitación en Boulevard de Bosques
La segunda licitación que emitió el Ayuntamiento de Puebla en el POE, fue para la rehabilitación e intervención del Boulevard Monterrey en la colonia Bosques de San Sebastián.
La obra abarca desde el Boulevard Xonacatepec hasta el Boulevard México y la empresa ganadora contará con tres meses para llevar a cabo la intervención.
Del mismo modo que con la del Paseo Bravo, las acciones comenzarán el 31 de agosto y deben concluir antes del 28 de noviembre del 2022.
Justo este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que en su gestión han destinado 80 millones de pesos en la atención a más de 160 mil baches que la gestión de Claudia Rivera heredó.