La Comisión Organizadora de Procesos del PAN avaló los registros de la diputada federal, Genoveva Huerta, y los hermanos Gómez Carranco, para ser consejeros en Puebla.
Los puestos que se busca ocupar son los del Consejo Nacional y del Consejo Estatal, luego de que el pasado 22 de agosto se cerraron los registros de aspirantes a formar parte de esos organismos.
El acuerdo emitido en los estrados oficiales de partido señala que una vez recibidas las solicitudes fueron analizados los perfiles y se checó el complimiento de los requisitos de la convocatoria.
Los aspirantes que fueron aceptados para el Consejo Nacional son la diputada federal Genoveva Huerta Villegas para el municipio de Tlaola.
Asimismo, se postuló el exlíder municipal del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco por el municipio de Nealtican.
En cuanto a los puestos del Consejo Estatal, se declaró procedente el registro de Maritza Bethsabe Gómez Carranco para el municipio de Nealtican. La hermana de Jorge ya fue consejera estatal.
Otros perfiles que aspiran para ocupar un lugar en el Consejo Estatal son el de Rafael Von Raesfeld, secretario de Fortalecimiento Interno del partido.
Asimismo, figuran los nombres del exregidor y exdiputado, Enrique Guevara Montiel, así como de Zeth Lima Barrientos, quien actualmente es consejero del blanquiazul y presidente municipal de Zongozotla.
Francisco Mota Quiroz, exdiputado también busca ser consejero a nivel estatal, lo mismo que Fátima Hernández Manzanilla.
Además de los consejeros, fueron aceptados los perfiles para ocupar las presidencias y comités municipales de Jolalpan, San Tomás Hueyotlipan, Teotlalco, Tilapa y Huaquechula.
Además, Zaragoza, Atempan, Chignautla, Francisco Z. Mena, Guadalupe Santa Ana, Nealtican, Ocoyucan, San Juan Atenco y San Pedro Yeloixtlahuaca renovarán sus presidencias y comités municipales.
Cuetzalan, Cuyoaco, Ixcaquixtla, Jopala, Tlaola y Zapotitlán de Salinas también renovarán sus comités municipales.
De esta forma, el partido continúa con la renovación interna de cara a las elecciones de 2024, donde en Puebla se jugará la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías.