Otra manifestación está enloqueciendo a los poblanos, esta vez se trata de vecinos que están en contra de la prohibición de las vueltas a la izquierda, quienes bloquearon por casi una hora el paso vehicular en la Vía Atlixcáyotl.
Alrededor de las 19:30 horas de este 21 de noviembre decenas de vecinos de colonias cercanas llegaron a la Vía Atlixcáyotl y a la altura de Cúmulo de Virgo, con una pancarta y conos, impidieron el paso a los automovilistas.
Algunos de los manifestantes refirieron que no están pidiendo que regresen las vueltas a la izquierda, sino solo el cruce vial del Cúmulo de Virgo.
El cierre de la circulación fue solo en dirección a Lomas de Angelópolis. En el sitio sólo había una patrulla de la Policía Estatal que no pudo impedir el bloqueo.
Alrededor de las 20:15 horas liberaron la vialidad gracias a la intervención de la Secretaría de Gobernación.
Vecinos de 7 fraccionamientos realizan manifestación y provocan caos en la Vía Atlixcáyotl
Los manifestantes son vecinos de 7 fraccionamientos cercanos, entre ellos Villas de Atlixco, quienes acusan que la prohibición de los retornos afecta a mil 500 familias, por lo que no se trata de un beneficio para todos.
Sin embargo, no se vieron a tantos manifestantes, solo que ocuparon las vallas que hay en la zona para bloquear.
La medida parece ser benéfica, pues tras el cierre de las vueltas a la izquierda, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que se redujo el tiempo de circulación de 35 a 8 minutos. Por ello, se planteó sistematizar la circulación en toda esta vialidad durante la tercera y última etapa de la prueba piloto.
Por el contrario, los manifestantes acusan que el tiempo es mayor porque tienen que recorrer más distancia para dar vuelta y poder retornar de sentido.
Esta es la segunda manifestación en el día que desquicia a los poblanos. La primera fue protagonizada por habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección: aturdieron las calles del Centro Histórico de Puebla, se enfrentaron con granaderos frente al Palacio Municipal, causaron destrozos al mobiliario del Zócalo y retuvieron a un empleado de la Secretaría de Gobernación.