El gobernador Sergio Salomón Céspedes supervisó los daños en Venustiano Carranza derivado de las lluvias provocadas por el Huracán Otis.
El mandatario viajó a la Sierra Norte luego de que se reportó el desbordamiento de un río por los vientos que se registraron en últimas horas.
En el sitio, coordinó las acciones de entrega de apoyos a las familias que sufrieron afectaciones por este ciclón, así como el levantamiento del censo.
Junto con autoridades de los tres ordenes de gobierno, el mandatario detalló qué hay 250 viviendas que tuvieron afectaciones.
De estas hay 13 que se pudieron constatar como pérdida total, mismas que el Gobierno de Puebla buscará apoyar.
Además, hubo 66 casas que tuvieron encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura. El resto tuvieron acumulación de agua menor.
El gobernador se hizo acompañar por diversos funcionarios, entre ellos el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas.
Sergio Salomón coordina revisión de daños en Venustiano Carranza
Sergio Salomón también dijo que ocho pozos particulares serán limpiados por parte de la Secretaría de Infraestructura, también hubo daños en el Centro de Atención Múltiple.
Así como en el el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”, a los que la Secretaría de Educación Pública apoyará.
El mandatario estatal remarcó que fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal de Venustiano Carranza.
Las familias afectadas recibirán víveres y todos los aditamentos para poder pasar la noche, mientras la maquinaria limpia las viviendas y las carreteras.
Céspedes Peregrina recalcó que su gobierno está presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones.
La Secretaría de Gobernación detalló que por las lluvias generadas por el huracán Otis se reportó afectación en sólo un municipio de Puebla.