El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante los siguientes días se experimentarán altas temperaturas en todo el país por una ola de calor; en el caso de Puebla se esperan mínimas de 35 y máximas de 40 grados centígrados.

Estas altas temperaturas en el territorio nacional se deben a ola de calor presente en el hemisferio occidental. Por ello, hay pronósticos de hasta 45 grados centígrados en algunos estados.

A partir de este 12 de junio y en los siguientes días las temperaturas podrían llegar a entre 40 y 45 grados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por la ola de calor; prevén temperaturas de hasta 40 grados en Puebla y otros siete estados

En Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas, se pronostica una temperatura máxima fe entre 35 y 40 grados centígrados, mientras que en la a Ciudad de México y Tlaxcala y se prevé un máximo de 30 a 35 grados Celsius.

También pronostican lluvias fuertes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Lluvias aisladas en las entidades de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Autoridades sanitarias señalan que debemos tomar precauciones ante la ola de calor:

  • usar bloqueador solar
  • vestir con ropa de colores claros
  • evitar comer en la vía pública
  • evitar exponerse al sol por tiempo prolongado

Entre las principales afectaciones está la deshidratación, insolación, desmayos, dificultades respiratorias, problemas cardiovasculares y golpes de calor.

Infografía sobre recomendaciones para hacer frente a la ola de calor. credit: Ambas Manos
Buen fin Viaja a CDMX