El gobierno de Puebla dio a conocer que también quitarán los retornos de la Vía Atlixcáyotl como parte de un plan de mejora de movilidad.
En redes sociales, indicó que el objetivo es brindar una mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones y ciclistas.
Es por ello que se llevará a cabo un estudio de urbanismo táctico, situación por lo que se cerrarán los siguientes retornos:
- Boulevard Atlixcáyotl a la altura de Home Depot
- Boulevard Atlixcáyotl a la altura del Complejo Cultural Universitario
- Boulevard Atlixcáyotl a la altura del Tecnológico de Monterrey
En estos tres, no había semaforización por lo que ahora la vuelta autorizada deberá ser hasta el Boulevard Municipio Libre y del Niño Poblano.
El Ejecutivo aclaró que en dichos puntos continuarán los pasos peatonales, aunque se buscará mejorar el tiempo que dura el semáforo.
La medida aplicará a partir de este 13 de octubre y se suma a las acciones de mejora para la circulación y el flujo vehicular de esta zona.
Quitan retornos de la Vía Atlixcáyotl y vueltas a la izquierda
El gobierno del estado sumó esta estrategia al retiro de las vueltas a la izquierda en Cumulo de Virgo y en la Avenida Kepler.
Esto supuestamente porque genera el atraso en cuanto a la circulación vehicular, por lo que se buscará hacer una mejora total a la zona.
También, contempla el estudio para determinar si se quitan o agregan paraderos de transporte público en la zona y así acelerar el paso.
Dicha medida aplicará a partir del 23 de octubre por lo que los conductores deberán tomar precauciones para evitar errores.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes ya dijo que esta sería una etapa de prueba y en caso de que funcione se mantendrá.