Ícono del sitio Ambas Manos

¡Ojo! Cofepris clausura estos dos bancos de sangre en Puebla 

¡Ojo! Cofepris clausura estos dos bancos de sangre en Puebla 

Personal de Cofepris colocando el sello de "clausurado" en un establecimiento.

En Puebla, hay dos bancos de sangre que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró por ser irregulares. 

Este martes, la comisión indicó que, en el país, suman 83 establecimientos que realizan actividades comerciales, de servicios e industriales, entre ellos: 

Bancos de sangre, clínicas, consultorios, estudios de tatuajes, centros de hemodiálisis, fabricantes de productos químicos y suplementos alimenticios. 

La mayoría de los cierres se concentran en la Ciudad de México, con un total de 44 establecimientos. Le siguieron el Estado de México con 23; Durango, con cuatro; Quintana Roo, con tres. Luego, Guanajuato, Hidalgo y Puebla con dos cada uno; y Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con un cierre en cada estado. 

El primero que clausuró en Puebla fue el banco de sangre Medicina Transfuncional Integral S. A. de C.V, que cerró definitivamente.  

Está localizado en el centro hospitalario Santa Fe, calle 17 Norte, número 2408, interior planta baja, colonia Lázaro Cárdenas, código postal, 72100. 

El otro, también un banco de sangre, se clausuró parcialmente y se trata de la Unidad de Tratamientos Especializados de Apappo S. C. Su dirección es calle de 20 Sur, número 4327, planta baja, colonia Villa Carmel, en la ciudad de Puebla. 

Cofepris clausura dos bancos de sangre en Puebla y llama a denunciar

La Cofepris exhorta a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud. Es así que pone a disposición el número telefónico 800 033 5050 o el siguiente enlace denuncia sanitaria

La divulgación de los nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria. 

También, mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares. 

El mes pasado, la Cofepris alertó de tres distribuidores de medicamentos en Puebla que no cumplen con la regulación sanitaria. 

Se trata de uno que está a nombre de Raúl Andrei Tlapanco Balderas, otro de nombre Estetoscopios Puebla y Distribuidores Dicza.  

Salir de la versión móvil