La construcción de dos nuevos hospitales, ductos clandestinos de gas Licuado de Petróleo (LP)y el proyecto del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) fueron los temas que habló el gobernador del estado, Miguel Barbosa este 10 de agosto.
El mandatario anunció la construcción de dos nosocomios infantiles, uno para atender padecimientos cardiovasculares que sería único en el país y otro oncológico.
Indicó que se requerirá una inversión de cientos de millones de pesos, para ello se está planeando su fondeo y pago por el tiempo que resta del gobierno morenista. Se ubicarán dentro del Hospital para el Niño Poblano.
Policía Estatal es la autoridad que detiene a los huachigaseros
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado son la autoridad que detiene a los responsables del robo de gas LP en Puebla, aunque quien maneja el tema de los ductos es el Ejército, la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Barbosa explicó que los ductos recorren el centro del estado, llegando por Veracruz y con sentido a la Ciudad de México.
Dijo que la Policía Estatal es la que hace las detenciones porque, además las bandas responsables del robo de gas LP, cometen otros delitos.
El proyecto del AIP se hará con inversión privada
Este 10 de agosto, Barbosa aclaró que el proyecto del AIP para convertirlo en un aeropuerto de carga se llevará a cabo con inversión privada, pues no se esperarán recursos de la Federación.
Confió en que se ponga en marcha pues la administración estatal ya entregó los documentos necesarios a la autoridad federal para la aprobación.
Puebla entregó los paquetes de la elección a tiempo
En otro tema, sostuvo que Puebla entregó en tiempo los paquetes para la elección de los consejeros estatales de Morena y el cómputo ya está realizado.
Barbosa explicó que si un consejero electo, es destituido o removido tendrá el derecho a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).