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Nuevos distribuidores viales en Puebla solo tendrán 10 años de vida: Movilidad

Nuevos distribuidores viales en Puebla solo tendrán 10 años de vida: Movilidad

Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en su comparecencia.

Los nuevos distribuidores viales en Puebla tendrán 10 años de vida, según reveló Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Además, la Línea 4 del RUTA que pasará por el Periférico Ecológico también será insuficiente en pocos años.

Así lo comentó al rendir su comparecencia ante la Comisión de Movilidad del Congreso de Puebla, en donde dijo que en la capital del estado hay una crisis por la falta de vialidades.

Explicó que hay más tráfico sobre el Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl que sobre la autopista México-Orizaba, toda vez que diariamente circulan 108 mil vehículos.

Los nuevos distribuidores estiman tener entre ocho a 10 años de vida útil. Se trata del distribuidor de la Vía Atlixcáyotl con Osa Mayor, Cúmulo de Virgo y el Periférico Ecológico.

Si bien son obras de millones de pesos, no serán suficientes para el desarrollo de la ciudad que se tiene programado. El funcionario añadió que tan solo Grupo Proyecta, una de las principales inmobiliarias del estado, planea construir más de 80 mil viviendas en toda la ciudad, en específico al sur.

Además, dijo que existe otro conflicto en materia de movilidad en la zona oriente. El transporte público que llega por Amozoc, Chachapa y Tepeaca o incluso Veracruz solo tiene una vía de acceso: la 14 Oriente.

Tenemos un serio problema de movilidad, se tiene que invertir más en transporte masivo articulado, sobre todo el desarrollo de la ciudad que es al sur”.

Nuevos distribuidores viales en Puebla serán insuficientes, al igual que la Línea 4 del RUTA

El secretario de Movilidad y Transporte dijo que también la Línea 4 del RUTA será insuficiente en pocos años.

 La Línea 4 no va a ser suficiente, todavía tenemos que meter otros transportes masivos articulados”.

Sin embargo, admitió que “no hay distribuidores, bulevares, ni vialidades adecuadas” para implementar otro sistema de transporte masivo.

Detalló que el nuevo RUTA utilizará el carril de baja velocidad en el Periférico Ecológico y esto generará un problema de movilidad. Por ello señaló la necesidad de que en un futuro cercano se planteen nuevos proyectos.

Hay que ir pensando a futuro un proyecto para hacer crecer el Periférico, no va a ser suficiente”.

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