La nueva sede de Finanzas tendrá una inversión de más de 950 millones de pesos, reveló el subsecretario de Infraestructura del estado de Puebla, Jesús Aquino.
En entrevista, el funcionario dijo que se contempla que el proyecto inicie este mes de agosto. La primera etapa estará lista en diciembre.
La construcción será bianual y contará con dos fases; la primera la terminará la administración de Sergio Salomón Céspedes y la segunda, la de Alejandro Armenta.
En la primera fase se contempla toda la construcción del nuevo edificio que estará ubicado en la zona de Cúmulo de Virgo, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El equipamiento también se hará en esa etapa para que algunas áreas de operación puedan comenzar con trámites y pagos.
La segunda etapa se enfocaría en la instalación de tecnologías y todo el traslado de los trabajadores que actualmente se encuentran en el edificio de la colonia Azcárate.
Esto quedaría listo hasta febrero del 2025, tiempo en el que la siguiente administración definirá qué hacer con el edificio antiguo.
Es una obra bianual y se arrancaría, yo creo a finales de agosto, dejaríamos la parte de la construcción terminada”.
Sergio Salomón entregará la construcción de la nueva sede de Finanzas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que quería dejar el proyecto listo, pero por los tiempo solo se podrá hacer la construcción.
El movimiento de la oficinas le tocará a Alejandro Armenta Mier, por lo que la siguiente gestión tendrá que definir cómo se lleva a cabo.
La nueva sede estará en la avenida Cúmulo de Virgo, a un costado del Hospital Ángeles; predio que recuperó la administración estatal.
Este espacio fue donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para su edificio sede, pero pasaron décadas y nunca hubo tal construcción.
Al final, se determinó recuperarlo y plantear un proyecto en beneficio de la ciudadanía tomando, en cuenta que es una zona poblada.
Así se decidió construir una nueva sede de Finanzas debido a que el edificio actual ya tiene daños estructurales.