La Unidad de Normatividad clausuró 9 bares y antros de la capital poblana al presentar irregularidades en sus permisos.
El Gobierno Municipal detalló que, entre el viernes y sábado, supervisaron 14 comercios con venta de bebidas alcohólicas en la ciudad para verificar que cumplan con la normativa.
Al detectar que algunos no contaban con todos sus documentos o incumplieron con algún aspecto dentro del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Normatividad clausuró los siguientes bares en la capital:
- La Hacienda de Don Porfirio (Centro)
- Las Capuchinas (Centro)
- Café del Artista (Centro)
- Karpapitas (Miguel Hidalgo)
- Alitas Los García (Bosques de San Sebastián)
- El Casino Bar (Loma Linda)
- El Cochinero (Santa Barbara)
- Once 11 (Galaxia Bosques de Amalucan)
- La Cochera (Guadalupe Xonacatepec)
Además, la dirección del Ayuntamiento indicó algunos comercios con venta de alcohol no contaban con actividad comercial:
- Chelodias E&M (Villa Guadalupe)
- Bar La Tribuna (Centro)
- Venta de Michelafas en un domicilio de Vista Hermosa Álamos
- Beer Road (Bosques de Manzanilla)
Adicional a esto el restaurante Bar la Castiza en la Avenida Reforma 514 del centro de Puebla contó con toda su documentación adecuada.
24 personas detenidas en el alcoholímetro
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó en diferentes vialidades el Operativo de Alcoholímetro para reducir accidentes.
Derivado de este, la policía municipal detuvo a 24 personas que presentaron altos grados de alcohol y tuvieron que ser remitidos a un juzgado calificador.
El mismo número de vehículos fue remitido al corralón como parte de las actividades institucionales de la SSC y la Dirección de Tránsito.
Semanalmente, la dirección de Tránsito realiza operarios de supervisión en diferentes calles de la capital para reducir accidentes por el conducir bajo los influjos del alcohol.