La visita de la Franja a las Chivas de Guadalajara resultó en toda una noche triste para el Puebla, la caer 1-0 con gol de Alexis Vega y además sufrió la pérdida de Gustavo Ferrareis en una macabra lesión.

El equipo de la Angelópolis llegaba al Estadio Akron con la esperanza de romper “la seguidilla” de empates que ha cargado en todo el torneo, contra un Rebaño Sagrado que buscaba mantener su buen momento. 

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos de Nicolás Larcamón, pues en los primeros minutos del encuentro una barrida del centrocampistas brasileño, Gustavo Ferrareis generó pánico en ambas escuadras.

La pierna izquierda del futbolista del Puebla se quedó atorada en el césped y la inercia del movimiento del jugador, provocó que todo el peso cayera sobre su tobillo dejando una imagen tétrica que generó lágrimas en sus compañeros y rivales.

Larcamón se vio obligado a mandar a Iván Moreno a la cancha, desajustando la táctica con la que arrancó su equipo con la pérdida de uno de sus mejores jugadores.

Partido ida y vuelta

Tras la macabra lesión, las acciones entre ambas escuadras continuaron y los porteros Miguel Jiménez de Chivas y Antony Silva de la Franja se lucieron con atajadas a disparos de fuera del área y remates de cabeza.

El juego propuso un ida y vuelta constante en donde a pesar del desajuste técnico, por momento el Puebla dominaba en su casa la dirigidos por Ricardo “El Profe” Cadena.

La más importante para el Puebla llegó en un remate de tiro de esquina por el defensa camotero Diego de Buen que salió a la posición del “Wacho” Jiménez y envió el esférico a un nuevo córner.

El mismo De Buen minutos después mantuvo su portería en cero cuando Alexis Vega remato al arco que Antony Silva ya había dejado abierto tras un achique.

Casi en tiempo cumplido el silbante del partido Daniel Quintero le mostró la tarjeta roja a Federico Mancuello por una entrada fuerte contra Issac Brizuela pero la intervención del VAR, corrigió la sanción y quedó en amonestación.

En el segundo tiempo, entre en cansancio y los cambios camoteros y rojiblancos, la revoluciones bajaron en ambas escuadras y hubo pocas acciones que peligro que los arqueros contenían de buena manera. 

Fue hasta el minuto 80 que una buena descolgada de Alexis Vega dejó atrás a los defensores de la Franja y venció al arquero Paraguayo con un disparo sólido al rincón de la portería. 

Este gol selló el resultado y significó la segunda derrota del torneo para el equipo de Nicolás Larcamón; al contrario fue la quinta victoria las Chivas que continúan con un buen paso. 

¿Qué viene para el Puebla?

El Puebla de la Franja con este resultado quedó momentáneamente en la posición 10, todavía en puestos de repechaje y para las últimas 3 semanas de juegos ya no saldrá del Estadio Cuauhtémoc. 

El próximo viernes en casa enfrentará a los Tigres de Nuevo León en donde buscará afianzar un puesto de repechaje y romper con la sequía de triunfos que arrastra desde hace 10 jornadas. 

En partido de reposición el 23 de septiembre de medirá a los Pumas de Dani Alves que buscarán meterse a la parte final del torneo y cerrarán el 30 del mismo mes contra la Águilas de América de pelean la parte alta.

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.