A pesar de que miles de personas acamparon e hicieron enormes filas desde la noche de ayer, este 10 de diciembre se anunció que no venderán boletos para el partido del América vs Rayados en taquillas del Estadio Cuauhtémoc. 

La afición poblana (americanista en su mayoría) mostró su descontento al enterarse que la preventa de accesos solo estará disponible en línea. 

La final de ida entre el América y los Rayados del Monterrey se realizará este 12 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio dos veces mundialista. 

Tras el anuncio de la Liga BBVA MX, los seguidores azulcrema comenzaron a preguntar sobre el arranque de la venta de boletos. 

Debido a que el encuentro es en un par de días, muchos decidieron formarse desde ayer a las afueras del coloso de Las Maravillas. 

Sin embargo, ninguno de ellos sabía, hasta esta mañana, que las taquillas del Cuauhtémoc no tendrían a la venta boletos del América vs Rayados. 

Durante las primeras horas del día, la administración del estadio colocó un letrero con la leyenda “no hay venta de boletos en taquilla”. 

Esto provocó la furia de quienes durmieron a la intemperie y llegaron desde un día antes para conseguir su pase al primer partido de la final del fútbol mexicano. 

Otros más aseguraron que no se moverían de su lugar hasta que abrieran las taquillas. En caso de no hacerlo, amenazaron con romper las ventanillas.  

Decepcionados por la situación, algunos aficionados comenzaron a retirarse del lugar poco a poco.  

Algunos de los primeros en la fila, con todo y sus hijos y bebés, decidieron no desistir y esperar hasta que el Club o la Liga emitieran un comunicado.  

Minutos antes del mediodía, personal del Estadio Cuauhtémoc salió nuevamente a reiterar que los boletos no se venderán en taquilla. Por lo tanto, les pidieron “no perder su tiempo”. 

Muchos se acercaron para preguntar sobre la plataforma que aún no tiene los accesos a la venta. Sin embargo, señalaron que esa situación le corresponde al equipo de futbol.  

 

Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.