Ícono del sitio Ambas Manos

¡No lo olvides!, este 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2024

¡No lo olvides!, este 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2024

Personas se reúnen en el zócalo de Puebla durante un simulacro de sismo.

¡No lo olvides!, este 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2024 en el cual participarán 11 entidades federativas, incluida Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el ejercicio tiene como propósito fortalecer las capacidades de preparación y respuesta. El simulacro se realizará en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

A nivel nacional se activarán 14 mil 490 altavoces bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

La alarma sonará en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En todos ellos, diversas empresas se sumaron registrando sus inmuebles para participar.

Este ejercicio preventivo contempla la evacuación de inmuebles y la activación de protocolos de respuesta a emergencias por parte de las autoridades. Participan secretarías, entidades, dependencias y empresas.

También, los poderes Legislativo y Judicial de la Federación, gobiernos locales, municipios y alcaldías.

Al igual, el sector privado, social y académico, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Protección Civil Estatal informó que mantiene abierto el registro para la población que desee registrar los inmuebles donde viven, trabajan, estudian o realizan actividades cotidianas. Se puede hacer a través de la página simulacronacional.sspc.gob.mx

Lo anterior permitirá verificar y evaluar las rutas de evacuación, las salidas de emergencia y los puntos de seguridad de cada inmueble. Y, al finalizar el simulacro, podrán obtener una constancia de participación, la cual será emitida en la misma plataforma digital del registro.

El Gobierno de Puebla invita a la población a sumarse y participar pues es importante contar con un plan de protección civil.

Finalmente, a establecer y aplicar medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de una emergencia.

Salir de la versión móvil