No hay una fecha estipulada para la reconstrucción del Hospital San Alejandro, el proyecto está detenido porque se necesitan concluir los estudios sobre las características del terreno y la ubicación, declaró Aurora Treviño García, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista, reveló que el análisis de la construcción está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tiene un convenio con el IMSS. Esta realizará la planeación de la obra con base en los requerimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aunque no hay una fecha para iniciar la reconstrucción del Hospital San Alejandro, la delegada aseguró que el presupuesto está reservado. Así como los recursos para las 140 camas del Hospital La Margarita, entre otros proyectos.
“No tengo fecha depende de los avances y estudios que realice la UNAM ahorita estamos en esa parte del proceso, el presupuesto está destinado, está reservado para ese proyecto igual que las 140 camas de La Margarita y varios más”.
Cuando la UNAM concluya los estudios, la Sedena dará inicio a la reconstrucción con el diseño que la misma secretaría estipule.
“El diseño ya como tal de la obra de la construcción estará a cargo de la Sedena como ya sabemos, pero dependemos de los avances de la UNAM para poder establecer una calendarización”.
En cuanto al hospital del IMSS en Amozoc, dijo que la construcción comenzará en el año 2023. Actualmente el expediente está completo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solo se depende del registro del predio una vez que fue donado al instituto.
El IMSS contará con la nomenclatura y todos los estudios preliminares para poder pasar a Hacienda. Mientras tanto se está a la espera de las observaciones para conocer si la dependencia federal autorizará dar inicio al proyecto.