La Secretaría de Finanzas dio a conocer que no tienen avance en el proceso de liquidación al Gobierno de Puebla por parte de Accendo Banco.
En entrevista, la titular de la dependencia Josefina Morales dijo que no tienen noticias o notificaciones adicionales al respecto.
Dicho proceso es llevado por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para hacer la gestión del retorno de la inversión.
El Gobierno de Miguel Barbosa invirtió 600 millones en esta Institución, más allá de que no tenía estabilidad. Posteriormente se fue a la quiebra.
Puebla a pesar de tener la tercera cuenta más alta por liquidar, no tiene prioridad para ello ya que tiene el turno 219 dentro de lo acreedores de Accendo.
No tenemos noticias aún pero le estamos dando seguimiento (…) se han solicitado observaciones y hemos recibido respuesta”, dijo.
Finanzas aún no determina llamar nuevamente a Teresa Castro pues no ha concluido dicha situación la Secretaría de la Función Pública.
Liquidación de Puebla por Accendo en duda
La Secretaría de Finanzas tiene en vilo la recuperación del recurso que invirtieron en 2021, ya que no hay avances a dos años de ello.
Ambas Manos logró constatar que la cuenta de Accendo asciende a más de 600 millones de pesos, pero está hasta el cuarto bloque de liquidación.
La administración de Sergio Salomón Céspedes reveló este hoyo financiero que encontraron en su llegada a la administración de Puebla.
Posteriormente, el Congreso de Puebla citó a Teresa Castro a comparecer por este tema y reconoció que el proceso podría resultar desfavorable.
A casi medio años de esa situación, no existen avances en la liquidación de cuentan por parte de la banca extinta y el Gobierno de Puebla.
La antes Controlaría del Estado no ha girado alguna instrucción para fincarle responsabilidades a algún exfuncionario por este tema.