El gobierno de Puebla sentenció que no habrá otra prórroga para que unidades del transporte público cumplan con su verificación vehicular de manera voluntaria. Este día comenzará la aplicación de multas.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes mencionó que las reglas sobre la verificación son claras y se dio el tiempo necesario para su cumplimiento.
Aclaró que no se busca minimizar a nadie, aunque se respetará lo marcado en la normativa de este proceso a fin de que haga cumplimiento general.
El gobernador explicó que hubo una campaña fuerte para que los transportistas cumplieran con su verificación, por ello ya no se analizará otro plazo.
Ante esta medida, esta semana venció el primer plazo por lo que la Policía Ambiental comenzará con la aplicación de multas a derroteros.
Las reglas han sido claras, ha habido tiempo necesario para que cumplan con las metas (…) sido tiempo suficiente las reglas fueron anunciadas con anticipación y el Gobierno está preparado”, manifestó.
Emisión de multa comenzará esta semana para transportistas
Es importante recordar que se llevarán a cabo operativos de supervisión en vialidades de orden estatal y municipal, en donde se buscará constatar que el transporte ya cuente con su holograma.
En el caso de que no, se puede llegar a la aplicación de una multa que va desde los mil 900 hasta los 2 mil 600 pesos, así como la retención del vehículo.
Además, el gobernador se mostró abierto a tener diálogo con representantes del transporte público, así como respetar manifestaciones sobre el tema.
A principios de año, el gobierno de Puebla entregó 15 días más de prórroga para que unidades del transporte público cumplieran con su cita de verificación.
El plazo venció este domingo 15 de enero y quienes no cumplieron ahora deberán someterse a las revisiones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Solo 14 mil unidades del transporte público cumplieron con verificación vehicular
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique dio a conocer que desde el inicio del programa 99 mil 499 vehículos cumplieron con la verificación.
De esta cifra, solamente 14 mil corresponden al transporte público situación por la que aún falta un gran número, mismos que ahora deben ir de manera obligada a cumplir.
Acerca de la emisión del pase turístico, la funcionaria mencionó que han cumplido con la emisión de 33 mil 378 permisos para vehículos que vienen de otras entidades.
- El 48 por ciento lo solicita por 3 días
- El 22 por ciento lo solicita por 5 días
- El 14 por ciento lo solicita por 14 días
Además, se ha dado salida a 600 testificaciones o verificaciones administrativas, esto para vehicular que provienen de estados afiliados a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).