La Secretaría de Salud (SS) reportó, en las últimas 24 horas, tres muertes más por Covid en Puebla. En todos los casos, las personas no estaban vacunadas.
Como parte de la actual oleada del Covid, la dependencia ha notificado en la últimas semanas un aumento en los decesos. Esto, producto de los contagios de principios de año.
Las tres personas que perdieron la vida tenían entre 81 y 89 años de edad. Ninguna estaba vacunado y tenían comorbilidades.
Ante ello, la SS recalcó la importancia de inocularse contra el coronavirus en alguno de los 18 puntos permanentes para vacunación.
Cabe recordar que los puntos están ubicados en diferentes clínicas y unidades médicas de los siguientes municipios:
- Acatlán de Osorio
- Amozoc
- Atlixco
- Ciudad Serdán
- Coxcatlán
- Huejotzingo
- Huauchinango
- Izúcar de Matamoros
- Puebla
- Libres
- San Andrés Cholula
- San Martín Texmelucan
- Tecamachalco
- Teziutlán
- Zacapoaxtla
- Zacatlán
- Tehuacán
Hay 3 muertes por Covid en Puebla y 61 contagios más
Además, la dependencia notificó en las últimas 24 horas, un total de 61 contagios más. Como es usual, los martes disminuye la tendencia epidemiológica.
Esta cifra incrementó a mil 749 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 59 municipios de estado de Puebla.
En lo que corresponde a las personas internadas, se notificaron 34 pacientes en hospitales públicos y privados. De esta cifra hay cinco que requieren de ventilador.
Ayer el secretario José Antonio Martínez García detalló que la curva epidemiológica en últimos días había desacelerado. Si bien subieron los contagios, no así con los hospitalizados.
Aún así, advirtió que Puebla tenía riesgo de recibir todavía dos frentes fríos, situación por la que podría aumentar la curva de contagio.
El pico máximo de la quinta ola de la pandemia en Puebla atravesó hace algunas semanas su pico máximo. Por lo que actualmente comenzó el descenso.
Antonio Martínez también mencionó que la vacunación en escuelas de Cholula y Atlixco no tuvo el impacto que se esperaba. Pues apenas se logró colocar el 40 por ciento de dosis.