El gobernador Sergio Salomón Céspedes opinó sobre la posible mudanza del Club Puebla a Tlaxcala. Pidió a la directiva camotera reforzar el equipo para evitar que eso suceda.
Lo anterior, luego de la amenaza de Grupo Salinas para llevarse al equipo tras las quejas de aficionados por la falta de triunfos en el Apertura 2024.
Así, el mandatario comentó que se han hecho todos los esfuerzos por parte del Ejecutivo estatal para que el fútbol se mantenga en la entidad.
Aún así, consideró que necesita que haya un equipo ganador, precisamente para que la afición a este deporte responda y le dé ganancias al club.
Por ello, espera que la directiva tome cartas en el asunto y armen un equipo competitivo para que se evite que se lleven la franquicia.
Hemos hecho todos los esfuerzos, les hemos dado facilidades para que el fútbol permanezca en Puebla, pero necesitamos un equipo ganador”, dijo.
Ante la amenaza de Grupo Salinas por llevarse al @ClubPueblaMX a Tlaxcala o Mexicali, el gobernador @SergioSalomonC pidió a la directiva que refuercen al equipo para evitar que muevan la franquicia.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/fFwgpiCSxf pic.twitter.com/LIP2dWOHaI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 27, 2024
¿Grupo Salinas se llevará al Club Puebla a Tlaxcala? Esto sabemos
En redes sociales, un aficionado al Club Puebla compartió un video del momento en el que adquiere una pantalla en Elektra. Luego la rompe con un martillo.
#Puebla
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) September 25, 2024
Aficionado destroza pantalla de @ElektraMx y manda duro mensaje al dueño Puebla @RicardoBSalinas 👇🏻🤔pic.twitter.com/zcoNCs1zll
Esto en reclamo a Grupo Salinas por la falta de refuerzos para el cuadro camotero en su participación en la temporada Apertura 2024.
Tras ello, en sus redes sociales, el presidente del corporativo, Ricardo Salinas, respondió al aficionado por el accionar que llevó a cabo.
En esta amenazó con llevarse la franquicia al estado de Tlaxcala o a Mexicali, pues explicó que es complejo mantener a un equipo en primera.
Incluso, retó al aficionado a ayudarle a mantener al menos un mes al equipo con lo que valdrían cerca de 100 mil pantallas como la que destrozó.
El Club Puebla actualmente está en la posición 12 de la tabla general en la Liga Mx y en esta temporada ha ganado 3 de los 10 partidos que ha disputado.
En las últimas semanas se han visto bajas entradas en el Estadio Cuauhtémoc derivado del reclamo de la afición por la falta de triunfos.