La Secretaría de Movilidad Estatal aplicó multas a unidades del transporte pública y taxis de Puebla por no contar con todos sus documentos.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que del 1 al 22 de noviembre, llevaron a cabo diferentes inspecciones en la zona Metropolitana.
En ese sentido, colocaron 39 infracciones de tipo económica y administrativas a 39 unidades que prestan algún tipo de servicio público y circulan en el área conurbada.
De esta cifra, 25 corresponden a rutas de transporte público que no contaban con documentos vigentes y auténticos que validaran la legalidad del servicio
Además 7 taxis de servicio mercantil o convencionales también recibieron una multa por no contar con los requerimientos de la autoridad poblana correspondientes.
Irregularidades que resultaron en multas a unidades del transporte y taxis
Dentro de las revisiones a las unidades y a la legalidad de las concesiones, equipo de la SMT detectó las siguientes irregularidades:
- No contar con póliza de seguro, licencia vigente
- Tarjeta de circulación
- Tarjetón de concesión
- Permiso o placa
- Conducir manipulando teléfonos celulares u otro dispositivo electrónico.
Las rutas del transporte público sancionadas en estas tres semanas corresponde a las siguientes líneas:
- JBS
- Coordinados San Jerónimo
- Ruta 26
- Boulevard C.U. Remanente 1 “Azul”
- C.U. Bulevares
- Cree Madero
- Ruta 10
- 68ª Amarilla
- Libertad Cuauhtémoc
- S25
- Transportes Unidos de Huejotzingo
- S16
- JSB Morados
- Ruta 6
- Sierra Nevada
- Puebla-Cholula
- Nealtican
- MOP
- Pirámides II
- 16 Atlixco
- TPT
- Puebla-Amozoc
- ATAH
- Malacatepec Verde
- S23
Entre las sanciones están el retiro de circulación, por lo que las unidades fueron enviadas a corralón con su correspondiente acta administrativa.
La SMT agregó que continuará implementado estrategias de vigilancia para supervisar las condiciones del servicio y así, garantizar la calidad y eficiencia del mismo.
Estas acciones forman parte de las obras del Gobierno de Puebla para corregir el pirataje y las unidades encimadas pactadas desde el aumento a la tarifa del transporte.