Ícono del sitio Ambas Manos

Morenovallismo trató de evadir impuestos: Sergio Salomón  

Morenovallismo trató de evadir impuestos: Sergio Salomón  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó la conferencia de prensa de la administración estatal.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el morenovallismo trató de evadir impuestos y esto derivó en que la administración pagará 2 mil 700 millones de pesos. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo mencionó que desde el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se acudió a instancias legales.  

Esto, con el objetivo de defender al gobierno estatal tras el fraude que cometió Sistemas LAC al tratar de engañar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Añadió que la Secretaría de Planeación y Finanzas demostró que el gobierno de Rafael Moreno Valle no tuvo la razón al empezar el litigio.  

La administración estatal desde 2019 trató de generar condiciones de contención para que las finanzas del estado no crecieran más.  

Sin embargo, se confirmó que el morenovallismo busco evadir impuestos en el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2008. 

Desde que Pacheco Pulido llegó al gobierno interino, el gobierno acudió a instancias por la evasión de impuestos en el morenovallismo,

Morenovallismo evadió impuestos y el litigio comenzó en 2019 

El consejero Jurídico de Puebla, Johnathan Avalos, explicó que desde el 2019, el Ejecutivo recibió el juicio de nulidad contra la intervención del SAT.  

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) promovió un recurso de revisión fiscal y el Tribunal de Justicia Administrativa revocó la determinación.  

Posteriormente, declaró la nulidad de la defensa y enseguida, la Sala Superior de la autoridad fiscal falló a favor del SAT para que el gobierno pagara. 

La autoridad también interpuso el amparo directo como último juicio y se confirmó el fallo inicial, por lo que el Ejecutivo perdió el proceso.  

Añadió que los abogados, desde el 2019 hasta el 2022, agotaron todas las herramientas políticas, sin embargo, no se conseguiría ganar el juicio. 

Para evitar que creciera el daño patrimonial al estado, se determinó hacer el pago por 2 mil 700 millones de pesos al SAT y así liquidar el crédito fiscal.  

Salir de la versión móvil