Miles de calaveras, catrinas, catrines y otros personajes del más allá tomaron las calles de la ciudad de Puebla por el desfile de Día de Muertos.
La tarde de este 31 de octubre, entre 5 y 6 mil personas se unieron a las celebraciones como parte del programa del Encuentro Estatal “Entre vivos y muertos”.
El contingente de estudiantes, bandas de música, academias de danza y organizaciones civiles salieron desde la avenida Juárez y la 25 poniente.
Chicos y grandes se caracterizaron con trajes coloridos, adornos llamativos y mucha flor de cempasúchil, elementos característicos de la temporada. En su recorrido arrojaron dulces como parte de la tradición de pedir calaverita, que llenó de alegría a las y los espectadores.
Un contingentes de 17 municipios participaron en el desfile “Entre vivos y muertos” en la capital poblana.
Partieron de la Avenida Juárez y la 25 Poniente. Pasarón por el Paseo Bravo, avenida Reforma hasta llegar al Barrio de Los Sapos en la 5 oriente y 4 sur.
En el desfile participaron personas originarias de diferentes comunidades. Entre ellas Chapulco, San Pedro Cholula, San Sebastián Tlacotepec, Tepeaca, Acajete, Tételes de Ávila y Santiago Miahuatlán.