“Mi mamá es una superheroína… mi mamá es famosa…” así es como ven y se expresan de su madre los dos menores hijos de Cristina, la mujer policía que a pesar de su corta antigüedad en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ya ha vivido grandes experiencias.

Cristina es la policía que ha ayudado a dos madres a traer sanos y salvos a sus hijos a este mundo. También rescató a un bebé abandonado en un terreno.

En el marco del Día de las Madres, Ambas Manos entrevistó a Cristina, quien actualmente se desempeña como policía “ecológica” porque realiza sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la ciudad, en una bicipatrulla.

La policía Cristina en su bicipatrulla. credit: Especial

Ella ingresó a la SSC del municipio de Puebla hace apenas dos años, sin embargo, nos cuenta que ya vivió tres grandes experiencias.

La primera de ellas fue realizar el rescate de un bebé de escasos 10 meses abandonado dentro de un terreno en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

Esa ocasión, la noche del 25 de septiembre del año pasado, vecinos escucharon el llanto de un bebé y así se dieron cuenta que estaba la criatura abandonada en un baldío y a la intemperie.

Tras avisar a los cuerpos de auxilio, llegaron los uniformados, entre ellos Cristina, quien brindó protección al menor y más tarde paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lo estabilizaron y trasladaron a un centro hospitalario.

Es una tristeza saber que a este bebé lo abandonaron y estuvo expuesto a morir”.

La policía Cristina carga a un bebé que abandonaron en un terreno en la colonia Guadalupe Hidalgo. credit: Especial

Ayudó en el parto de dos bebés

Continuando con la entrevista, recordó que también la madrugada del 29 de diciembre 2023, a bordo de la patrulla SSC-058, llegaron a auxiliar a una mujer de 27 años de edad.

Estaba en labores de parto al interior de su domicilio ubicado en la unidad habitacional de San Ramón, también al sur de la ciudad.

La policía Cristina ayuda a una joven a dar a luz en su domicilio en San Ramón. credit: Especial

Tanto la madre como la bebé se reportaron en buen estado de salud y los llevaron paramédicos de Protección Civil Municipal a un hospital.

Lo más reciente, el pasado 2 de mayo, Cristina acudió al Fraccionamiento Punta Real de la colonia Lomas de San Valentín, donde una mujer dio a luz a un bebé con su apoyo y asistencia vía telefónica con paramédicos.

La policía Cristina carga en brazos a la bebé que ayudó a nacer en la colonia Lomas de San Valentín, credit: Especial

La mujer de aproximadamente 27 años de edad se encontraba en labor de parto, por lo que su madre pidió apoyo de los servicios de emergencia. Al sitio llegaron los elementos Cristina y Pablo, quienes atendieron a la ciudadana y tras algunos minutos de labores de parto, recibieron al bebé en buenas condiciones de salud.

Tanto a la madre como al bebé los trasladaron a bordo de una ambulancia de SUMA a un hospital para continuar con la atención médica requerida.

He ayudado a dos personitas a traer al mundo a dos niñas, porque las dos fueron mujeres. Es una emoción muy grande al ver que están bien de salud. Es una satisfacción que no puedo describir, pero siento que refleja el fruto de nuestro trabajo, nos complace ser mejores en el trabajo y como personas, día a día”, resaltó Cristina.

Hija de Cristina quiere seguir sus pasos y también ser policía

Cristina nos revela que tiene dos hijos, Abdiel, de 12 años de edad y Arleth Michelle, de 7 años, quienes el día que regresó a su casa, cuando pasó lo del último bebé, estaban muy emocionados.

 “Ya me dicen que soy su súper héroe”, manifiesta con alegría la mujer policía, por la satisfacción y el orgullo que sienten por ella.

A su hijo mayor en la escuela lo estiman mucho y le dicen que tiene una mamá famosa. Su hija menor dice que “qué bonito es que le haya ayudado a otras mamás a que llegaran sus nenas. Por eso, cuando ella sea grande, también quiere ser policía, como yo”.

Yo como mamá, si ellos deciden seguir mis pasos, voy a apoyarlos”, sostiene la policía ecológica.

“Somos mujeres y nada nos limita”

Este día de las madres, Cristina dice “todo lo que queramos se puede realizar, siempre y cuando no nos enfoquemos en el miedo del qué dirán porque somos mujeres, pero no nos limita nadie más que una misma”.

Por eso, exhortó a que sigan sus proyectos y sus propósitos y al final del día tendrán los resultados que cada uno quiere.

Finalmente, resaltó: “este 10 de mayo felicito a todas, no solo a mis compañeras policías, sino a cada una de las mujeres, ya que es nuestro día, FELICIDADES”.

Buen fin Viaja a CDMX