El ingenio mexicano sigue sorprendiendo y ahora para mal. Pusieron a la venta un “oculta placas” para vehículos que quieran evadir una fotomulta en Puebla.
A través de TikTok se han dado a conocer videos de dispositivos que permiten esconder la matrícula para que no se registre en el sistema.
La cuenta Energyaudio12 compartió varios videos de vehículos a los que les ha vendido este tipo de equipos para evitar infracciones.
El perfil subió contenido relacionado a la mecánica de automóviles, especialmente de lujo y camionetas.
Hay tres videos que muestran equipos relacionados con el tema de las placas y así poder circulan a gran velocidad sin miedo de ser sancionado por la cámaras y radares
Otros usuarios en la red social llenaron los videos con comentarios preguntando los costos y donde pueden adquirir este tipo de equipos.
Precisamente en estos se señala la dirección 25 Oriente 2006 . Ahí, se puede acudir para obtener una cotización dependiendo del vehículo al que se le interese instalará un equipo.
Comienzan a vender “oculta placas” en Puebla
Entre los videos que tiene sobre estos equipos está un dispositivo que extiende una especie de cortina para esconder la placa.
Con un control remoto, se activa el mecanismo que oculta la matrícula vehicular. Así se puede circular sin riesgo de que los radares detecten el automóvil.
El segundo equipo es un “porta placa”. Se trata de un mecanismo que baja la matrícula vehicular y esto hace que no se vea en las cámaras.
De igual forma, es un equipo que se instala en la parte baja de la parrilla del automóvil y con un control hace que la placa baje y que oculta.
El último equipo que salió al público es el “oculta placas”, que tiene una especie de pantalla transparente que, al activar, la cubre totalmente de blanco.
De esta manera, los automovilistas podrían circular con la placa oculta para que no los tome el radar en vialidades estatales.
Actualmente, el programa de fotomultas funciona en diferentes vialidades estatales que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) y los costos de la infracción van desde los 500 hasta los 2 mil pesos.