El Mercado El Alto Garibaldi cumple 94 años de historia y el barrio fundacional celebra con diferentes actividades para las y los poblanos.

Vecinos, organizaciones civiles, colectivos y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se aliaron para realizar un evento cultural y artístico.

Este tiene como objetivo dar a conocer la riqueza y tradiciones del barrio fundacional que recientemente recibió el nombramiento de Barrio Mágico.

Asimismo, se busca impulsar la economía local y reconocer la importancia que tiene el centro gastronómico para la historia de la capital poblana.

A partir del 14 de septiembre, el mítico mercado albergará el Tianguis Cultural Biker, conformado por expertos motociclistas.

Los expositores pondrán a la venta artículos dedicados a la cultura biker, como cascos, guantes, accesorios y exhibiciones de vehículos de dos ruedas. Se espera la llegada de al menos 300 motos.

A través de la Dirección de Difusión de Cultura de la máxima casa de estudios, se ofertarán talleres que promuevan las diversas formas de expresión biker. Todo desde un enfoque responsable e incluyente.

Ese mismo día, se ha programado la rodada biker que saldrá desde la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. El contingente avanzará por el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a El Alto.

Asimismo, la Benemérita, locatarios del mercado e integrantes del colectivo de motociclistas están enfocados en crear una agenda cultural permanente para poder mejorar la economía de la zona.

Esto también contribuye a la atracción de turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores.

A la festividad se suman bandas de diferentes géneros que estarán tocando de manera gratuita en el recinto, así como las celebraciones patrias los días 15 y 16 de septiembre.

Como parte de las actividades de entretenimiento, se espera la llegada de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

En la explanada del mercado se presentarán grupos de danza folklórica, mariachis y habrá función de box y de lucha libre.

Para complementar la visita, las personas podrán deleitar el paladar con la muestra gastronómica que ofrecen los locatarios.

No faltarán las deliciosas cemitas, chalupas, caldos, pozole, mole de panza, tostadas, tacos dorados y totora platillos emblemáticos de Puebla.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.