El resguardo de tres menores por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), cinemómetros y la elección de Morena para la dirigencia estatal, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, este 19 de agosto.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes del mandatario, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) dictó una medida de protección en favor de una adolescente de 16 años, su hija de un año y otra menor de ocho años.
Ingresaron a un centro de asistencia social del Sistema Estatal DIF, donde se encuentran albergadas, recibiendo asistencia social, apoyo psicológico, jurídico y médico.
El titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto, detalló que las investigaciones por su resguardo corren a cargo de la FGE, mientras que el Sedif únicamente se está encargando de garantizar la integridad física, emocional y la protección de los derechos.
El mandatario indicó que en su momento el organismo autónomo determinará si se autoriza la restitución de las menores a la madre.
Pide Barbosa a Eduardo Rivera no sujetarse a presiones
Por otro lado, Miguel Barbosa, este 19 de agosto, pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no sujetarse a presiones tras suspender la operación de los cinemómetros en diversas avenidas del municipio para regular la velocidad de los automovilistas.
Dijo que ser gobierno tiene una función y un desgaste, debe escuchar y dialogar, pero asumir las posiciones que le corresponden.
“Apoyaremos a la autoridad municipal, pero si hacemos hincapié. en que la estabilidad, la seguridad se construye todos los días con respeto a los derechos, pero respeto a la ley”.
No se prevén actos de violencia para la elección de Morena
Barbosa descartó que puedan existir actos de violencia durante la asamblea de instalación del Consejo Estatal y la dirección de Morena.
Señaló que si existen inconformidades, se deben resolver en términos de ley y con la normatividad aplicable, no en condiciones de violencia.