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Medio Ambiente retira 19 anuncios sexistas en Puebla 

Medio Ambiente retira 19 anuncios sexistas en Puebla 

Vista de un espectacular con contenido sexista en calles de la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente retiró 19 anuncios sexistas en Puebla, especialmente de centro nocturnos y tables dances. 

La dependencia realizó este fin de semana un operativo para retirar impresiones publicitarias que fomenten el sexismo y la cosificación de la mujer.

El objetivo es erradicar los estereotipos negativos y de violencia contra las mujeres, los cuales eran promocionados por centros nocturnos.

La Dirección de Contaminación Visual sancionó 14 publicidades en puentes y anuncios espectaculares ubicados en las siguientes vialidades de control estatal:

Los anuncios tienen contenido hipersexualizado, en donde presentan el cuerpo de las mujeres como mayor atributo; esto tantean contra la Ley estatal, los Derechos Humanos y la dignidad de las mujeres.

Vista de un espectacular con contenido sexista en calles de la ciudad de Puebla. credit: @AmbienteGobPue

Estos anuncios eran de centros como el “40 Grados” y otros centros, tables dance y antros nocturnos que se dedican a este tipo de giros. 

Tuit: La Secretaría de Medio Ambiente retiró propaganda sexista colocada en espectaculares de la ciudad de Puebla.

Operativos de Medio Ambiente contra anuncios sexistas seguirán 

Los operativos de esta índole serán permanentes para evitar que este tipo de centros nocturnos coloquen este tipo de publicidad ilegal que genera estereotipos. 

Además, Beatriz Manrique pidió a las autoridades municipales que repliquen este tipo de operativos en vialidades municipales y así se elimine este tipo de actividades. 

La dependencia no precisó cuáles son las sanciones aparte de la clausura que les impondrán a los establecimientos que colocaron este tipo de anuncios publicitarios.

También, la secretaria tiene operativos para restringir anuncios publicitarios en mobiliario público, como puentes y bardas de la ciudad.

En estos se ha llegado a detectar tanto anuncios de comercios, espectáculos, propaganda política y otro tipo de temas en bardas. 

Hasta el mes pasado, se tenía conteo de 100 reportes que la Secretaría de Infraestructura debía atender para despintar los anuncios. 

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