La Secretaría de Medio Ambiente detectó más de 100 puntos entre bardas y muros con pintas irregulares, con contenido político, comercial y particular.
Así lo informo la titular Beatriz Manrique cuya dependencia regula el tema de la contaminación visual y cuidado del mobiliario público.
Su secretaria se encarga de hacer la supervisión y se envían dictámenes a la dependencia de Infraestructura para hacer la limpieza de los espacios.
De manera inicial, solamente se hicieron supervisiones en vialidades de competencia estatal de la zona metropolitana.
Pero, en las próximas semanas, harán traslados al interior del estado de Puebla y así detectar más puntos.
El contenido de lo pintado en bardas principalmente es para bailes sonideros o conciertos, nombres de políticos, grafitis, comercios y espectáculos.
Medio Ambiente dio un informe de cerca de 100 espacios que se encuentran en estatus de irregular, mismos que serán borrados.
Medio Ambiente comienza barrido de bardas y espectaculares
En otro tema, Manrique Guevara dijo que llevan más de 50 espectaculares retirados en la zona metropolitana de Puebla por estar en áreas verdes.
La secretaria se encarga de hacer el levantamiento de información, se corrobora su permiso y en caso de no tener o estar en áreas verdes se solicita el retiro.
El gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha sido enfático respecto a que todos los empresarios y dueños de espectaculares deben estar en la legalidad.
Por ello, han comenzado una evaluación a más de 100 estructuras de publicidad que no cuenta con los permisos adecuados para operar.
Más del 50% de autos han verificado
Finalmente, Beatriz Manrique explicó que con la prórroga de tiempo para cumplir la verificación vehicular, apenas un 50% de automovilistas cumplió.
El plazo vencerá el 31 de julio y a partir del 1 de agosto aquellos conductores que no hayan verificado sus unidades serán acreedores a una multa.
La secretaria fue enfática en el hecho de que, desde octubre del 2022, los contribuyentes pudieron haber acudir a verificar sus unidades.
El objetivo es que, antes de que acabe el nuevo plazo, aumente de manera considerable el número de personas que llevo sus unidades a verificar.