La lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde de este domingo en varios puntos del estado de Puebla provocó inundaciones, apagones y caídas de árboles y postes, principalmente en la capital.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Adán Domínguez Sánchez informaron que están activados los protocolos de emergencias.
Al momento no hay reporte de personas lesionadas, pero sí hay inundaciones en importantes avenidas y caídas de árboles.
Tras la torrencial lluvia de esta tarde-noche en distintos puntos de la ciudad y zona metropolitana se reporta la caída de árboles en la escuela de El Chamizal, en la 56 Poniente y 7 Norte; Diagonal Defensores de la República poco antes del bulevar 18 de Noviembre, frente al Bodega Aurrerá de Xonacatepec y la calle Benito Juárez y en el Fraccionamiento Los Álamos.
Rescatistas atienden reportes tras inundaciones
También está inundado el bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco, al menos seis puntos a lo largo de la Diagonal Defensores de Plaza Loreto y la 18 de Noviembre y el bulevar Norte a la altura de la CAPU. También calles de las colonias Lomas 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, entre otras.
Los cuerpos de emergencias están haciendo un recorrido para apoyar en las afectaciones y tener ya un recuento oficial.
Hay coches flotando en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en la zona del mercado Morelos, en Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta y en inmediaciones del Parque Ecológico.
Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindan apoyo a conductores y realizan labores de remoción y desazolve en distintas colonias.
Algunos habitantes de la capital poblana apenas se estaban reponiendo de tromba que cayó el pasado viernes. Varias familias perdieron su patrimonio.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, hubo lluvia fuerte en Aljojuca y San Martín Texmelucan y caída de granizo en Tlachichuca, Aljojuca, San Juan Atenco y Puebla Capital.
También hubo afectaciones al interior del estado por lluvia y granizo este domingo
La fuerte lluvia que se presentó la tarde de este domingo en municipios de la zona metropolitana dejó afectaciones. Por ejemplo, en Amozoc y la junta auxiliar de Chachapa, donde las calles quedaron completamente inundadas. Además de que cayeron cables de luz y se cortó el suministro de luz eléctrica.
En la cabecera municipal, hubo caída de árboles tras las fuertes ráfagas de viento; uno de ellos en la calle 24 Sur esquina con 16 de Septiembre en el Barrio de Tepalcayuca. En este punto un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la calle derribando una barda vecina y cayendo sobre algunos automóviles.
Tras el estruendo, vecinos salieron a realizar labores para tratar de quitar las ramas que estorban la calle y ver las afectaciones. Piden la intervención de las autoridades de Protección Civil de Amozoc.