“Malditos muchachos corruptos”, les dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los hijos del exmandatario Antonio Gali Fayad, por el litigio donde se exhibe presuntamente un uso faccioso de la ley para apropiarse de un predio ubicado en la zona de Angelópolis.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que debe haber piso parejo, sin que existan partes protegidas o impulsadas por el poder público.
Hizo referencia a los litigios de la familia de Antonio Gali, y acusó que hay un supuesto involucramiento de las autoridades judiciales.
El empresario Pepe Layón, acudió a Casa Aguayo para pedir la intervención del ejecutivo del estado en el caso en contra de la empresa poblana Fórmula Angelópolis SA de CV, donde hay grandes recursos económicos invertidos entre ambas partes.
Layón fue atendido por el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana, quien dijo que es un asunto entre particulares muy poderosos económicamente y en el que se ven sesgos.
Barbosa refirió que los hijos de Gali han presumido sus relaciones con el Poder Judicial y han hecho amenazas, bajo el argumento de que su papá puede “apretar botones” para obtener resoluciones a su favor y por ello, han logrado enriquecerse terriblemente.
“Presumen no te metas conmigo que no sabes quién soy, mi papá puede apretar botones, dicen estos muchachos y amenazan. Malditos muchachos corruptos, ya ni tan muchachos, enriquecidos terriblemente, que horror”.
Indicó que quisiera que la justicia se aplicará de manera imparcial, absoluta, sin vínculos y que no hubiera personas que presumieran sus relaciones, debido a que el Poder Judicial emite resoluciones a favor de privados.
“Pero este es un conflicto de privados y de privados con grandes recursos económicos ambas partes, no me meto, porque las dos partes formaron parte del mismo círculo del poder, adoradores del mismo poder, no me meto en este asunto.