Magistrados del Poder Judicial Federal en Puebla anunciaron que no participarán en el proceso de elección que se llevará a cabo en 2025.
Cerca de Ciudad Judicial, la magistrada Livia Lizbeth Larumbe criticó el proceso de renovación a las magistraturas que se llevará a cabo el próximo año.
Consideró que se trata de una simulación, pues se buscarán priorizar intereses políticos del oficialismo y acabar la “carrera judicial”.
Por ello, ocho magistrados que integran este poder no participarán en el proceso de elección, en manifestación por la implementación de la Reforma Judicial.
Tres de los magistrados son de la segunda instancia y cinco más corresponde al Sexto Circuito, todos con operación en el estado de Puebla.
Indicó que está decisión es personal de cada uno de los magistrados, por lo que descartó que estén presionando a sus compañeros para no participar.
Magistrados del Poder Judicial en Puebla se niegan a participar en la elección ni buscarán mantenerse en sus puestos
Los magistrados afirmaron que no se postularán para ser “juzgadores del bienestar” pues apuntó que están siendo destituidos con este proceso.
A muchos de los trabajadores de este poder los podrían despedir por el proceso de renovación, pues hay un grupo que no estuvo incluido en el listado de perfiles que podrían participar.
Esto, derivará en varias problemáticas, especialmente que llegue gente inexperta al cargo de magistrado o perfiles con cargadas políticas de Morena.
En el proceso de van a dar cuenta de cuáles van a ser las consecuencias, que gente que está en un afán político, más que en un afán de la carrera judicial”, dijo.
Tras su aprobación, ha comenzado el proceso de renovación rumbo al 2025 para las magistraturas del Poder Judicial Federal de Puebla.
En los últimos meses, integrantes de este poder se han manifestado para reclamar por esta propuesta legislativa por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador.