En el marco del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, te presentamos algunos de los lugares únicos y experiencias en Puebla. 

Esta fecha conmemora el reconocimiento del valor cultural e histórico de los recintos del estado.  

Además de colecciones, arte, galerías y otras actividades culturales, ofrecen nuevas y diferentes experiencias como restaurantes y terrazas. Se han convertido en el punto de reunión de las y los poblanos. ¡Conócelos!  

La Casa del Mendrugo 

El hogar de Chuchita se convirtió en museo en 2010 durante los trabajos de restauración de la casona ubicada sobre la 4 sur. 

Los hallazgos arqueológicos y vestigios son tesoros que forman parte de la historia y evolución de Puebla. El recinto está abierto todos los días y la entrada es gratis los días miércoles.  

Si andas por allá, te recomendamos pasar al restaurante. La propuesta gastronómica íntegra platillos de la cocina tradicional poblana.  

Como el Mole Poblano, el Pipián Verde o las deliciosas Chalupas. Pero también nuevas invenciones como la lasaña de Huitlacoche y recetas de la cocina española como la paella, el jamón serrano o las tapas. 

Entre los platillos de temporada están los Chiles en Nogada y el tradicional Mole de Caderas o Huaxmole. También tienen desayunos completos y servicio de buffet todas las mañanas y los domingos. 

Museo Amparo  

El emblemático Museo Amparo con más de 30 años de historia se ha renovado con los años. A pesar de habitar una casona tan antigua, el lugar es tan moderno que incluso ha creado uno de los espacios más lindos en el Centro Histórico de Puebla.  

La cafetería y terraza del Amparo son de las más populares de la ciudad. Pues desde las alturas se puede admirar el primer cuadro de la capital poblana. En el paisaje urbano se observan los techos y las cúpulas de las decenas de iglesias qué hay alrededor.  

Además, se pueden degustar alimentos como desayunos, postres y bebidas, un cafecito, una rebanada de pastel y unas fotos para Instagram.  

Museo Internacional del Barroco 

Tras la renovación y reinauguración del Museo Internacional del Barroco en la zona de Angelópolis, puedes completar tu visita probando los platillos del Barroco Restaurant.  

Fue diseñado por el prestigioso arquitecto Toyo Ito, es un restaurante único. Ya que cuenta con un eco-huerto, ubicado en el interior del Ecoparque Metropolitano Puebla. 

Los menús son temáticos, ya que están inspirados en las exposiciones que resguardan las galerías. Una experiencia que debes probar.  

Acuario Michin 

Vive una experiencia familiar con todas las atracciones que puedes encontrar al interior del recinto museístico y de conservación animal. 

Podrás alimentar a los tiburones, rayas marinas y cocodrilos e interactuar con especies animales. Y probar alguna de las propuestas que venden en su cafetería.  

Compra tus boletos a través del sitio web y conoce más sobre el Acuario Michin.  

Casa de los Muñecos  

El museo a cargo de la BUAP, Casa de los Muñecos cuenta con su propio restaurante. Desde su apertura en 2006 se ha posicionado como uno de los restaurantes mejor rankeados de Puebla. 

Ubicado en el Centro Histórico, es conocida por su peculiar fachada, decorada con azulejos. Que conforman un mural de caricaturas humanas en diversas poses y actitudes. 

Su menú incluye desayunos y comidas de la cocina mexicana de gran calidad culinaria, que ha conquistado el paladar de visitantes nacionales y extranjeros. Incluso de los mejores críticos de gastronomía del mundo.  

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.