Atención terrícolas! Es momento de conocer algunos de los lugares más cool de Puebla para celebrar el Día del Ovni.

Este 2 de julio, se estableció una fecha a nivel mundial para reconocer la existencia de los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

El día coincide con el aniversario del Caso Roswell. Supuestamente el 2 de julio de 1947 un objeto cayó en una zona desértica cerca de Roswell, Nuevo México.

Versiones de los testigos señalan que vieron un “disco volador” sobre el cielo, lo que generó múltiples teorías sobre visitantes de otros mundos.

Los fenómenos aéreos relacionados con la vida extraterrestre son uno de los grandes misterios del universo.

Personajes como el famoso ufólogo mexicano Jaime Maussan y el Gobierno de Estados Unidos han asegurado que tienen pruebas con respecto a la existencia de “vida no humana”.

Los aficionados a este fenómeno han grabado y monitoreado por años las supuestas apariciones de naves voladoras que han visitado el planeta Tierra.

Y aunque el internet está lleno de teorías, películas e historias de seres de otro mundo, no hay certeza científica al respecto. Por lo menos nada que haya sido revelado por las autoridades de diferentes países.

No es para menos que los ovnis generen curiosidad entre los habitantes del mundo. Pero entre que son peras y manzanas, te invitamos a que conozcas estos puntos para celebrar el Día del Ovni en Puebla.

Monumento al Ovni

En Metepec, Atlixco, se encuentra el monumento al Ovni, una especie de nave espacial ubicada en la punta de un cerro.

Cuenta la leyenda que este punto ha sido testigo de avistamientos ovni por parte de las y los poblanos, conocido como Punto Marconi.

El lugar lleva este nombre por el ingeniero Norberto Gil Salgado, un pionero de la investigación de los ovnis en la región.

Aunque es un importante atractivo turístico, actualmente se encuentra un poco descuidado, así que evita contaminar la zona o dañar este curioso monumento.

Cascada del Ovni

A unos cuantos metros del monumento al Ovni encontrarás esta pequeña cascada. El pintoresco lugar se encuentra en medio de la vegetación y es perfecto para tomarte unas fotos.

El agua está limpia, pero hay que tener cuidado por la zona para no resbalar, ya que generalmente el piso se encuentra húmedo.

Área 144

En el kilómetro 144-B de la autopista México-Orizaba, en el municipio de Amozoc, encontrarás Área 144, un rest stop con todo lo relacionado a los ovnis, extraterrestres y el espacio.

La curiosa decoración, mercancía alienígena y otros coleccionables, seguro llamarán tu atención y se convertirá en un punto para visitar durante tus viajes.

Buen fin Viaja a CDMX