¡No olvides la sombrilla! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas y posibles granizadas en Puebla este 26 de junio, además de fuertes vientos.
En las próximas horas, se prevén lluvias puntuales intensas y posibles granizadas (de 75 a 150 milímetros) no solo en Puebla. También en Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
La comisión explicó que estas precipitaciones serán originadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
En cuanto a vientos, se estiman rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.
Por la intensidad de los vientos, se advierte el derribo de árboles y anuncios publicitarios. Ante esta situación, se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, de Protección Civil y de las autoridades estatales.
Lluvias intensas y posibles granizadas en Puebla, sin embargo, persiste el calor
No sólo lluvias, también se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Puebla, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.
En contraste, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Durango, Estado de México, Oaxaca y Puebla.
Pronóstico por regiones
En las entidades de la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia. Ambiente de fresco a templado por la mañana, frío en zonas altas de Puebla y nieblas matutinas en partes altas de la región.
Se prevé ambiente vespertino de templado a cálido en partes de Hidalgo y Querétaro, así como caluroso en Morelos y Puebla.
El viento será de dirección variable de 40 a 60 kilómetros por hora en Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.