Llegará la Feria del Queso a la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla durante el primer fin de semana de agosto. Del viernes 5 al domingo 7, el evento contará con la presencia de 40 expositores de la región que se dedican a la producción de este y otros productos derivados.
Por más de 20 años, el municipio de San Andrés Cholula ha celebrado la feria con ayuda de los habitantes. Con el objetivo de impulsar la economía local y la elaboración de productos bajo un proceso artesanal.
Durante la presentación, Edmundo Tlatehui, presidente municipal del Pueblo Mágico, mencionó que la gastronomía es parte de la riqueza cultural de los cholultecas. Incluso, son una de las comunidades donde más se producen alimentos derivados de la leche.
Los expositores pondrán a la venta una amplia diversidad de quesos, crema, yogurt, gelatinas, mantequilla, pasteles, pan, entre otras delicias. También se instalará un corredor de artesanías, puestos de antojitos y juegos mecánicos para toda la familia, así como un escenario donde se presentarán diversos artistas locales.
La plaza de la junta auxiliar espera la visita de 10 mil personas aproximadamente. La edición número 21 estuvo a punto de ser cancelada debido al aumento de contagios de covid-19 en la entidad.
Por ello, se recomienda al público seguir las medidas sanitarias contra la enfermedad: portar cubrebocas y usar gel antibacterial.
“Estoy muy contento de celebrar esta feria del queso, después de una pandemia y nos da gusto promoverla y retomarla, estaremos tomando las precauciones debidas, es una feria que viene a levantar el ánimo de los vecinos de Santa María, de los productores que han visto afectadas sus ventas y buscamos apoyar su economía” expresó.
Santa María Tonantzintla se encuentra a 30 minutos de la capital poblana y se puede llegar por el Boulevard Atlixco, pasando Parque Loro.