Se confirma que han llegado seis felinos más a Africam Safari, con ello suman 18 ejemplares traídos del supuesto santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la Ciudad de México.
El parque de conservación silvestre ubicado en Puebla confirmó que se unen a la familia tres leones y tres jaguares que fueron trasladados este martes 26 de julio.
Al igual que los 10 leones y dos jaguares que llegaron la madrugada del 23 de julio, estos se encuentran en graves condiciones de salud, debido a la negligencia y maltrato que sufrieron por años más de 100 felinos.
El director del zoológico, Frank Camacho, señaló que aunque ya están siendo atendidos por los veterinarios, los animales podrían tardar hasta 60 días en recuperarse, debido a que presentan cuadros de desnutrición aguda, problemas neurológicos, ceguera y otras lesiones.
Incluso, informaron que uno de los jaguares perdió la vista debido a la falta de cuidados y una alimentación exclusivamente de pollo, sin embargo, ya están valorando de qué manera puede recuperarla.
“Una vez más la Tribu Africam se enfrenta a uno de los retos más grandes en su historia, luchar por la conservación. Hoy estamos preocupados de que Matzu y Cielo comiencen su recuperación física y mental, empezando una dieta balanceada y especialmente diseñada para su pronta recuperación. Tu visita nos permite seguir cuidando y rehabilitando a las especies en peligro” mencionaron en su última publicación en Instagram.
La segunda intervención de Africam Safari en el caso Black Jaguar-White Tiger se da después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) autorizó que fueran trasladados pues cuentan con las instalaciones y requerimientos necesarios para cuidar de otros leones, jaguares y panteras.
El centro de conservación animal más importante de América Latina es miembro de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) y fueron de los primeros en emitir una postura para salvar la vida de los animales del santuario.