Ícono del sitio Ambas Manos

Línea 4 de RUTA no es suficiente, persisten taxis piratas en Lomas de Angelópolis

Línea 4 de RUTA no es suficiente, persisten taxis piratas en Lomas de Angelópolis

Taxis piratas operan en varias zonas del Periférico Ecológico.

La Línea 4 de RUTA no es suficiente debido a que aún persisten los taxis piratas en Lomas de Angelópolis y algunos puntos del Periférico Ecológico. Así lo consideró la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle.

Por ello, la presidenta municipal comentó en entrevista que han buscado una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Y es que el problema no es solo que proliferen los taxis piratas, sino que ya se han vuelto un problema. Hay quejas por conflictos entre los propios conductores, malos traros a los usuarios y falta de respeto hacia otros automovilistas. 

Sin embargo, la alcaldesa admitió que la ciudadanía sigue recurriendo a este tipo de transporte irregular porque aún no hay un derrotero formal y accesible que llegue a esa zona.

Línea 4 de RUTA no ha acabado con taxis piratas en Lomas de Angelópolis

La Línea 4 de RUTA lleva más de un mes en operación, pero Lupita Cuautle reconoció que el servicio que brinda no es suficiente.

Su propuesta es contar con un transporte público que acceda a las juntas auxiliares de San Andrés Cholula y regrese hacía la capital poblana.

Recordemos que al inicio del proyecto, precisamente para terminar con los taxis piratas se contemplaron alimentadoras que entrarían hasta Lomas de Angelópolis.

Luego, el entonces titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte dijo que siempre no. Solo se decidió ampliar el recorrido de rutas ya existentes.

Una de estas rutas es la 25-Movilomas, la cual enfrenta un conflicto con los taxis piratas.

Reforzarán vigilancia en antros y bares para evitar conflictos 

En otro tema, la alcaldesa de San Andrés Cholula manifestó que han trabajado para supervisar que se cumpla el reglamento y horario de antros y bares. 

Además, están al pendiente de que haya una restricción en la venta de alcohol, pues las personas que manejan no solo arriesgan su vida, sino la de otros. 

Lo dijo por lo sucedido en el bar Mallet que, aunque está en la zona de Angelópolis, le corresponde a las autoridades de la capital poblana.

Salir de la versión móvil