La titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique dio a conocer que todas las unidades de la Línea 3 del RUTA, cumplieron con su verificación vehicular en Puebla.
En entrevista, la secretaria dijo que esta semana cerraron con 4 mil citas agendadas para cumplir con el proceso de verificación, en los centros de Puebla.
En ese sentido, explicó que no tienen todavía un corte total de cuántos vehículos han acudido a los verificentros de la zona Metropolitana y algunas cabeceras distritales.
Por ello, a finales de noviembre se hará un balance general para conocer cuántos automóviles del parque Vehicular de Puebla ya cuentan con este procedimiento.
Asimismo, aseguró que han tenido una buena respuesta en materia de verificación a unidades de transporte público, reporte que también darán a conocer en su momento.
Manrique Guevara añadió que en el caso de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) todas las unidades cumplieron con la verificación vehicular en Puebla.
Cumplimos toda la verificación con la línea 3 del RUTA, seguimos recibiendo microbuses después del llamado que se hizo, es una obligación y esta decretada”, mencionó.
Añadió que dentro del reporte también se incluirán las quejas que se han presentado por el manejo de los equipos, mismos que la secretaría ha atendidó.
Hay que recordar que, el proceso de verificación es obligatorio para todos los vehículos que se utilizan para plataforma ejecutiva, tipo mercantil y transporte público antes de que acabe el año.
El parque vehicular de Puebla, es decir particulares, puede hacerlo el próximo año mientras sea válido el primer semestre de verificación administrativa.
El costo por la verificación es de 628 pesos y sólo se puede realizar si no se tienen adeudos en materia de control vehicular o fotomultas en Puebla.
Cabe mencionar que la multa para aquellos que no cumplan con este requisito medio ambiental va de los mil 900 hasta los 2 mil 800 pesos.