Uno de los personajes más importantes del PRI a nivel estatal y nacional, Juan Carlos Lastiri está de vuelta para apoyar el proyecto de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla por Morena, pero como ciudadano.

Hoy, a seis años de haber renunciado al PRI, dice que cree en el proyecto de Armenta a quien conoce desde hace años y con quien trabajó en Desarrollo Social.

Lastiri dice que apoyara a su amigo con proyectos, principalmente para detonar la Sierra Norte del estado.

En entrevista en Ambas Manos, Lastiri Quirós habla por primera vez de su desaparición en el 2019, confirma que fue secuestrado, cuando se había especulado que lo habían detenido.

Es un pasaje complicado, evidentemente personal, familiar, que me marcó, hablo de eso y todavía me cuesta, pero lo he estado superando, fue un secuestro. Me pidieron una cantidad muy fuerte, logramos ir a una negociación, afortunadamente salí bien, salí con vida, y estoy de regreso no pensando en ese momento, pienso que no deben suceder ese tipo de cosas, y eso es lo que me motiva”.

Dice que es por ello que busca apoyar al gobierno electo:

Si yo que he vivido cosas tan duras, como un secuestro, Rosario Robles, de una situación que las autoridades han ido aclarando, cosas tan complicadas y que pienso que no me puedo quedar estático, viendo pasar las cosas”.

Desde la campaña interna de Morena, Lastiri fue visto en varios eventos con Armenta. Los medios en ese entonces ya preveían su salida del PRI, hoy aclara que renunció al partido desde 2018.

Dice que, por el momento, no tiene considerado irse a algún partido político. Tampoco cree formar parte del gobierno de Armenta.

No tengo intención de participar políticamente, pero sí como ciudadano. No veo las condiciones de entrar al gabinete, pero sí me veo planteándole proyectos positivos para Puebla. Yo voy a estar planteado porque tengo el tiempo y la experiencia para hacerlo. Puedo poner en la mesa este tipo de proyectos, a mí me encantaría un parque industrial en la Seria Norte”.

Sobre la derrota del PRI, que en la elección pasó de la tercera a la quinta fuerza política en el estado, Lastiri cree que quienes deben opinar son los militantes, pero sí habla de la debacle.

El PRI tiene que hacer un replanteamiento drástico porque las elecciones pasadas quedó en una posición muy débil, las posiciones que tiene son plurinominales. Está en la tablita Néstor Camarillo por mentir y eso está en los tribunales”.

Los elogios para Armenta no faltan y, en todo momento, el exfuncionario federal se ve ansioso de que arranque su administración.  

Esta es la entrevista que Ambas Manos hizo a Lastiri.

Video de YouTube: Lastiri platica sobre su secuestro en 2019.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.