Este año, las marching band de las diferentes escuelas del estado se lucieron en el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla.
El contingente cívico-militar salió a las 11:23 horas en el Mausoleo a Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su gabinete, teniendo como invitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Miles de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar) avanzaron desde la Calzada Zaragoza.
Las y los hombres a cargo de la defensa y seguridad de México fueron los primeros en llegar al bulevar 5 de mayo. Ahí, fueron recibidos entre aplausos y porras.
Las marching band de las escuelas de Puebla se robaron la atención durante el desfile conmemorativo del 5 de Mayo.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 5, 2024
Con sus coloridos uniformes y al ritmo de temas clásicos, prendieron el ánimo de las y los asistentes.#AmbasManos | @CarmenLDN https://t.co/aJucp1HpBW pic.twitter.com/Zjr9fwN5oT
Con orgullo, hondearon la bandera nacional y portaron sus uniformes, estandartes y armas, en representación de las diferentes escuelas, divisiones y fuerzas especiales.
Las marching se lucen en el desfile del 5 de mayo en Puebla
Cuando los contingentes escolares llegaron al centro de la ciudad, los grupos musicales se lucieron y le dieron un toque de alegría al caluroso y cansado recorrido.
Con la poca energía que les quedaba debido al intenso calor, las y los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad lo dieron todo.
Al ritmo de clásicos de The Beatles y música regional como “La Llorona” y “¡Qué chula es Puebla!, se ganaron los aplausos del público.
A diferencia del año pasado, este 2024 más instituciones educativas se unieron a la fiebre de las marching band. Muchas de ellas destacaron por su innovadores y coloridos uniformes.
Alumnos de todas las edades portaron desde farolas hasta tambores, trompetas y trombones decorados con los colores que los representan.
Las marching band de la BUAP, Jaguares del Centro Escolar Morelos y Águilas del Cenhch fueron de las más aplaudidas.
Sin duda, las marching bands fueron de los momentos más vitoreados en la celebración más importante del año para las y los poblanos.
Aquí te dejamos un recuento de lo que se vivió en el desfile este año: