La Consejería Jurídica del gobierno estatal lanzó la convocatoria de las patentes de seis notarías en Puebla, los exámenes de oposición se llevarán a cabo desde el 11 de noviembre.
Una de las vacantes de la Notaría 2 del Distrito Judicial de Tetela, pues fue cancelada la patente el 30 de julio de 2020.
La 6 del Distrito Judicial de Cholula también está vacante luego de que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta la canceló a Alejandra Maupomé Cagigal. Esto, porque se trata de la esposa de Roberto Moya Clemente quien fue secretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
La notaría 14 del Distrito Judicial de Tehuacán está disponible, así como la 8 del Distrito Judicial de Huejotzingo, cuyo proceso para obtener la patente quedó desierto en 2018.
La notaría 2 del Distrito Judicial de Zacatlán perteneció a Jaime Viruez Vargas, quien falleció en el año 2021. Mientras que la 2 del Distrito Judicial de Matamoros quedó desocupada porque en septiembre de 2022 Aurea Rodríguez Steffanoni renunció a la titularidad.
Las y los interesados deberán presentar el próximo lunes su solicitud por escrito para obtener el formulario autorizado por la Dirección General del Notariado, ante la Oficialía de Partes.
El 7 de noviembre después de las 12:00 horas, la Dirección General del Notariado notificará por estrados a los interesados la procedencia de su solicitud.
Convocatoria para obtener patentes de notarías en Puebla exige examen de oposición
La obtención de estas patentes se realizará un examen de oposición en el Colegio de Notarios del Estado de Puebla.
El 11 de noviembre se llevará a cabo el examen para la notaría de Tetela a las 10 horas, mientras que el de Cholula será ese mismo día a las 16 horas.
El 12 de noviembre a las 10 horas toca el turno de los aspirantes a la notaría de Tehuacán y a las 16 horas los de Huejotzingo.
Mientras que el 13 de noviembre se llevará a cabo el examen para la notaría de Zacatlán a las 10 horas y para la de Matamoros será a las 16.
Serán triunfadores en la oposición las personas sustentantes que hayan obtenido la calificación más alta, con una mínima de ocho puntos”, dice la convocatoria.
Los ganadores de las patentes llevarán a cabo además funciones de Regularizador y tendrán un año para regular los asuntos pendientes. Es decir, dar continuidad a todos los trámites que por alguna razón quedaron inconclusos ante las instancias correspondientes.