El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta lanzó una licitación para arrendar mil patrullas para los municipios. Estas deberán contar con equipamiento policial integrado de radiocomunicación y tecnológico.
Así fue estipulado en la convocatoria emitida por la Secretaría de Administración, la cual detalló que el periodo de arrendamiento será de 24 meses, contados a partir de cada una de la entrega de los vehículos.
La empresa que obtenga la licitación tendrá a partir del día hábil de la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, para entregar el total de las unidades. Al concluir el servicio, el proveedor deberá donar los vehículos al gobierno estatal.
Las mil patrullas para los municipios deberán contar con una póliza de seguro de cobertura amplia, vigente y renovada de manera oportuna conforme se requiera.
Las especificaciones del seguro son:
- Por daños materiales: 5%
- Robo o pérdida total: 20%
- Responsabilidad civil en bienes y personas: 4 millones de pesos.
- Accidente conductor: 100 mil pesos
- Gastos médicos ocupantes: 200 mil pesos
- Defensa legal: amparada.
- Asistencia vial: amparada.
- Responsabilidad civil cruzada: amparada.
El proveedor también será el responsable de dar mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos tipo patrulla arrendados. Y deberá considerar la sustitución en caso de fallas mecánicas, mantenimientos correctivos, siniestros, vicios ocultos o causas ajenas a la contratante.
Las unidades que se suplan deberán estar disponibles durante la vigencia del servicio para la sustitución de forma inmediata.
Esta son las características que deberán tener las mil patrullas para los municipios
Que sean de doble cabina para cinco pasajeros, con capacidad de carga de 820 kilogramos a mil 10 kilogramos, dos bolsas de aire y asistente de ascenso. Sistema de sonido con radio, bluetooth, mp3 y cuatro bocinas, sistema aire acondicionado, cinturones de seguridad de tres puntos, conductor y pasajero.
Ventanas eléctricas, rines de aluminio al menos 16 pulgadas, luces traseras de frenado, asistente de ascenso de pendientes, asistente de frenado electrónico, intervención en caso de volcadura, frenos frontales y traseros de disco antibloqueo, ABS y EBD, tres cinturones de seguridad traseros en tres puntos, entre otras.
Es preciso destacar que, desde abril, el mandatario poblano, Miguel Barbosa se comprometió a entregar patrullas a los municipios, principalmente a los ubicados en la Sierra Negra para mejorar las condiciones de seguridad.