Ícono del sitio Ambas Manos

Lamentable, que maestra del CEMEY insulte a sus alumnos: Barbosa 

Construcción del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en Amozoc

Construcción del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en Amozoc

El gobernador Miguel Barbosa calificó como lamentable que una maestra del CEMEY insulte a sus alumnos y los haya llamado retrasados, por ello pidió a la SEP cuide la dignidad de los estudiantes. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo llamó a los docentes de todo Puebla a mantener la paciencia y en todo caso a no reaccionar de forma violenta tanto física como verbal contra sus alumnos. 

Afirmó que ese tipo de conductas ya no existen pues los tiempos han cambiado, por lo que enfatizó que no permitirán que se dañe la dignidad o integridad de los estudiantes. 

Es lamentable que se utilice ese lenguaje por parte de una maestra para dirigirse a alumnos, yo creo que los maestros deben estar bien armados en cuanto a la paciencia”, mencionó. 

Además, condenó el uso de insultos o comentarios despectivos dentro de las escuelas, especialmente si provienen de un docente o directivo. 

Ante esta situación, llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se mantengan atentos, de prevenir, sancionar y corregir este tipo de situaciones y se respete la dignidad de las niñas y niños. 

Condenamos el uso de violencia verbal y física por parte de maestros, la SEP está atento de corregir este tipo de cosas, dependiendo de la falta”, declaró el gobernador. 

Este martes en redes sociales, circuló un video en el que la maestra Sandra Patricia Esparragoza se refiere a sus alumnos con comentarios despectivos y los llamaba “retrasados mentales“.

Al respecto, la SEP precisó que desde el 14 de septiembre la suspendieron de su cargo como docente del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY) en Amozoc para realizar una investigación.

Los alumnos desde ese entonces se encuentran atendidos por un maestro suplente en lo que se determina la sanción para la académica que incurrió en esta conducta.

Salir de la versión móvil