El gobernador electo Alejandro Armenta anunció que buscará la instalación de 10 nuevos campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que la Federación autorizó la gestión para que durante los primeros meses de su administración se lleve a cabo la construcción de un nuevo campus.
La propuesta de Alejandro Armenta es que durante su sexenio haya, por lo menos, 10 planteles más de este modelo educativo para la formación de médicos generales y especialistas. Estos estarían ubicados en:
- Tehuacán
- Izúcar de Matamoros
- Zacapoaxtla
- Ahuacatlán
- Chiautla de Tapia
- Acatlán de Osorio
- Tepexi de Rodríguez
- Xicotepec
- Ajalpan
- Eloxochitlán
Nos han aprobado un campus más de esta institución para el estado de Puebla (…) queremos los 10 campus que tenemos proyectados durante el sexenio”.
El gobernador electo @armentapuebla_ anunció que durante su sexenio buscará que Puebla tenga 10 campus nuevos de la Universidad de la Salud (USEP) para la formación de médicos y especialistas.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/B1pb9LIYsG pic.twitter.com/BrYG0lyVxX
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 2, 2024
Nuevos campus de la Universidad de la Salud acercarán servicios
El gobernador electo manifestó que el objetivo es que los planteles estén ubicados en zonas donde falten servicios de salud.
Con más universidades en regiones al interior del estado, habrá conexión con municipios que solo tienen centros de salud.
La USEP cuenta con licenciaturas en: Promoción y Atención a la Salud, Enfermería y Obstetricia y Médico Cirujano. En el proceso de admisión de este año ofertó solo 610 lugares.
Puebla contará con una Universidad Rosario Castellanos
Por otra parte, el gobernador electo informó que tuvo diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el tema educativo en Puebla.
Como resultado, la entidad recibirá un campus de la Universidad Rosario Castellanos que propuso la presidenta dentro de su plan de gobierno.
Estas cuentan con un gran número de carreras y gracias a ello se podrá ampliar la oferta educativa en zonas rurales que están más alejadas de la capital.
La propuesta es que este plantel se ubique en Eloxochitlán o en Yaonáhuac, pero en los próximos meses darán a conocer dónde estará.
La decisión dependerá de un conjunto de factores, especialmente la oferta de educativos que hay en cada región del estado.