La reliquia de San Judas Tadeo llegó a la ciudad de Puebla este martes 27 de agosto y cientos de fieles se dieron cita para agradecer por sus milagros.
La histórica pieza, prestada por el Vaticano a través de la Arquidiócesis Primada de México, arribó alrededor de las 8:00 de la mañana a la Catedral.
Cientos de poblanos pudieron presenciar la misa en su honor e hicieron largas filas al exterior del templo para conocer la reliquia.
Algunos se formaron desde las 5:00 horas cargando imágenes, rosarios y figuras religiosas del popular y milagroso santo.
Llega a la Catedral de Puebla la reliquia de San Judas Tadeo, cientos de fieles poblanos se dieron cita para presenciar la misa en su honor.#AmbasManos @CarmenLDN https://t.co/Mx8U7mchCx pic.twitter.com/wFGgnFyrIm
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 27, 2024
La cadena de fieles católicos se extendió por el atrio de la iglesia, hasta la calle 3 Oriente y dio la vuelta por la parte trasera, en la 2 Sur.
Niños, jóvenes y adultos de la tercera edad —en su mayoría— esperaron pacientemente por horas para poder presenciar este momento.
A las 9:00 horas el sol comenzó a causar estragos entre las personas, sin embargo, muchos aseguraron que valió la pena hacer un sacrificio por San Judas.
Tanto afuera como adentro del atrio se instalaron puestos para la venta de productos como rosarios y veladoras desde 50 pesos.
Agradecimientos, ofrendas y peticiones en torno al trabajo y la salud, son algunas de las encomiendas de los devotos.
Personas que han sufrido accidentes, graves enfermedades y situaciones que han puesto su vida en riesgo, también llegaron al lugar. Todos ellos tenían una historia que contar, aquí algunas experiencias.
Así la fila de poblanos que quieren ver la reliquia de San Judas Tadeo, sobre la 3 Oriente a un costado de la Catedral de #Puebla. #AmbasManos @CarmenLDN https://t.co/Mx8U7mchCx pic.twitter.com/KmLYG9Leqv
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 27, 2024
La reliquia de San Judas Tadeo en Puebla causa revuelo entre los fieles católicos
Doña Victoria Caballero acudió con una figura de San Judas Tadeo de 30 centímetros hecha con yeso y pintada a mano.
Su devoción inició gracias a su hijo, quien lleva años encomendándose al Santo que ya le ha cumplido favores en varias ocasiones.
La preocupada madre le pidió que su hijo conservara su trabajo en el hospital del Issste, tras haber tenido algunos problemas.
Afortunadamente, el joven permaneció en el hospital y este día, Victoria aprovechó para agradecer que su familia se encuentra bien.
La señora Victoria Caballero se volvió devota a San Judas Tadeo por su hijo y desde entonces, le pide por salud y bienestar para su familia.#AmbasManos #Testimonio @CarmenLDN https://t.co/Mx8U7mchCx pic.twitter.com/CWQob90pkZ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 27, 2024
Por su parte, la señora María Emma Sandoval, originaria de Acatzingo, llegó a las 8:30 de la mañana con mucha fe para poder ver de cerca la imagen de San Judas.
Desde hace años, es fiel creyente y siempre pide por el bienestar de su familia. En meses recientes, le rogó cuidar a su hija, cuyo embarazo estuvo en riesgo.
Con la voz entrecortada, contó que la joven cumplió cuatro meses de gestación y no ha tenido mayor problema.
Le voy a agradecer porque ha intercedido por mi ante Dios”.
La hija de la señora María Emma tuvo un embarazo complicado y estuvo a punto de perder a su bebé.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 27, 2024
Sin embargo, después de encomendarse a San Judas Tadeo, la situación mejoró y hoy agradece por haber salvado a su hija.#AmbasManos #Testimonio @CarmenLDN https://t.co/Mx8U7mchCx pic.twitter.com/1OINKYHUUx
María del Carmen Salvatierra y la señora Guarneros también han sido testigos de los milagros de San Judas. Ambas aseguraron que fueron escuchadas por el Santo en los momentos más difíciles de sus vidas y lograron salir adelante gracias a él.
Todo lo que le pido me lo cumple”.
Hace tres años, a Rocío Juárez le detectaron cáncer cervicouterino y al enterarse sus hermanos, le recomendaron que se encomendara a él.
Ante el temor de morir, un día decidió salir a comprar una figura y le pidió un milagro para salir adelante y luchar contra esta enfermedad.
Le dije ‘échame la mano, no seas mala onda, dicen que eres bueno’ y, qué cree, desde hace tres años le vengo celebrando por todo lo que hizo por mí”.
Hoy, la madre de tres niños goza de plena salud para continuar cuidando a sus seres queridos. “Mi fe y mi fortaleza me han ayudado”.